Gobierno Noruego devolverá piezas arqueológicas de Rapa Nui - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Gobierno Noruego devolverá piezas arqueológicas de Rapa Nui

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, confirmó que Noruega devolverá piezas arqueológicas y fotografías a Rapa Nui.

Jueves 21 de febrero de 2019 | 16:43

El Gobierno de Noruega confirmó que devolverá piezas arqueológicas y exclusivas fotografías originarias de Rapa Nui que están actualmente en el Museo Kon-Tiki de Oslo.

El acuerdo será concretado los días 26 y 31 de marzo durante la visita de Harald V y Sonja a nuestro país.

Este acontecimiento se dio a conocer a través de un comunicado donde el canciller Roberto Ampuero detalló que tras firmar se dará inicio al proceso de identificación de las piezas entre el Museo Kon-Tiki y el Museo Antropológico Padre Sebastián Englert de Rapa Nui.

En este documento el Ministro de Relaciones Exteriores destacó que “nuestra cancillería ha colaborado de manera muy dedicada y decidida para que la repatriación de piezas arqueológicas sea posible”. Y que valoran mucho el esfuerzo y la disposición que tienen estan autoridades de Noruega.

Además, el canciller también declaró que el acuerdo ya había sido conversado con su homólogo noruego, Ine Eriksen Søreide, en el marco de la conferencia Our Ocean celebrada en Bali en octubre del año pasado.

Los monarcas noruegos viajarán a Chile para celebrar el centenario de las relaciones entre ambas naciones, además de abordar la cooperación en materia oceánica y antártica y por ello visitarán Santiago, Valparaíso y Punta Arenas.

Recordemos que existe otro esfuerzo del Gobierno por la devolución del moái Hoa Hakananai’a junto con los restos del milodón desde Londres, y a esto se le suma el retorno del moái del Museo de la Serena.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad