¿Existe la maldición del viernes 13? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Existe la maldición del viernes 13?

Conoce el origen que lleva a la creencia que es un día de mala suerte y también te mostramos talismanes para ahuyentar las malas energías.

Viernes 13 de octubre de 2017 | 11:58

En La mañana te contamos los significados del viernes 13 y si realmente es un día para sentir temor o si es un simple día que podemos utilizar a nuestro favor.

Este viernes puede ser el peor día del año, considerado como un número de la mala suerte el 13 es una cifra evitada por los supersticiosos y aunque su origen es incierto.

Varios o atribuyen a lo ocurrido el viernes 13 de octubre de 1307 como el inicio de esta creencia. En la madrugada de ese día el Rey Felipe IV ordenó una brutal persecución contra la orden de los caballeros templares que provocó el arresto masivo de sus miembros, quienes más tarde fueron asesinados. Habían sido acusados de realizar celebraciones paganas y practicar la herejía, desde ahí este día se relaciona con la muerte y mala suerte.

Además, a este episodio se suman otros hechos que han marcado al mundo entre ellos el accidente aéreo del equipo de Rugby conocido como "El Milagro de los Andes".

Cristina Araya, tarotista mostró una serie de talismanes que nos ayudarán a prevenir las malas energías, no sólo en un viernes 13 sino que en cualquier momento de la vida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad