Ir
    13/06/2017 | 13:59

    El duro round entre Natalia Valdebenito y Arturo Ruíz-Tagle

    Los comediantes discutieron en el contexto del proyecto de ley de Identidad de Género.

    Twittear

    G+

    0

    Una dura pelea tuvo lugar en Facebook, luego que el comediante Arturo Ruíz-Tagle hiciera una reflexión sobre el proyecto de Ley de Identidad de Género que esta semana se debatió en el Senado. En este contexto, Arturo escribió en su perfil en contra de la iniciativa, escribiendo lo siguiente: 

    “Que paradojas se crean acá…Lamentablemente para algunos esto será caldo de cultivo para el humor irremediablemente. Y ya no los molestaban, los chistes homofóbicos iban en franca retirada, los de gays sobre gays están de moda, son casi los mismos. Pero es como un negro puede decirle Níger a otro, pero un blanco no, en EEUU; sin embargo, uno se puede reír de las características y estereotipos de un hombre o una mujer, por ende (tipea una balanza, símbolo de la justicia). Lo que es justo es justo. Ahora si conoces a una mujer tienes que preguntarle: -Oye tú siempre has sido mujer? -Sí claro. Y te muestra el carnet - ¿No tienes tu carnet antiguo por casualidad? Ahora entendido por qué la franja del No llevaba un arcoíris”

    Lo escrito generó un gran debate, donde incluso un joven trans discutió con el humorista, pero sólo recibió burlas.

    “O sea, andas disfrazado de hombre. A mí me sale un weón vestido de mujer que me seduce si me entero que es hombre la saco la chucha, corta.

     “El otro día conocí el caso de alguien como tú y se casó con un niño que quería ser niña, y tienen hasta un bebé; son así. Andas por la vida vestido de otro sexo, pero a la hora de amarse son lo que son. Un hombre y una mujer. No tengo ningún rollo de cómo te vistes tu vida, pero tu libertad termina donde comienza la mía. Para elegir y no irme engañado.

    Al comentario se sumó una colega de Arturo, Natalia Valdebenito, quien ha defendido los derechos de la mujer y la comunidad LGBT:

    “¡Y también públicamente, que veo es lo que más te preocupa, te recuerdo lo que te tiene lanzando fuego por la nariz y dándome jugo sin parar! Este es el escenario público que según te hice y te tiene diciendo que soy mala leche y que ‘ya sabía que lo era’ según gente que dice que es comediante, eso último me da risa. ¡Nadie te ha faltado el respeto como tú lo hiciste, compañero! ¡Te equivocaste y esperamos en algún momento lo entiendas! ¡Saludos!”

    “¡Te pisaste la cola, Arturo! No hay vuelta atrás y no hay forma de que podamos entender que ver las cosas de manera tan sesgada sea el camino, justo cuando la libertad de ser es esencial para ser felices, y supongo que como todos sabrás lo difícil y esquiva que es la felicidad con algunas y algunos o contigo.

    Revisa los detalles en el video de La Mañana. 

    Video Destacado

    Videos destacados