Claudio Palma acusó discriminación en la televisión - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Claudio Palma acusó discriminación en la televisión

El comentarista deportivo Claudio Palma aseguró en una entrevista que la TV chilena es discriminadora.

Jueves 2 de marzo de 2017 | 11:47

Claudio Palma el relator del momento sacó chispas con las declaraciones que realizó en la Revista El Sábado de diario El Mercurio al señalar que la TV chilena discrimina a los morenos.

"Claramente de haber sido bonito, rubio, hubiera estado mucho antes en la TV. Estaría bailando en la movida", señaló.

Con sus palabras hizo alusión al clasismo que existe en la televisión por el color de piel, estatura y otros aspectos físicos que se han escuchado en más de una oportunidad para elegir a un rostro por sobre otro. Sin embargo Claudio Palma se refirió a su caso en particular argumentando. "Siempre he tenido la duda de que si estuve tanto tiempo en off, fue porque no era rubiecito en este país hay clasismo y en la tele es exacerbado: tienes que ser bonito, no ha sido constante pero han hecho sentir feo", indicó.

La acusación del comentarista de deportes no es la primera que se da a conocer en la TV, ya que Juan Pablo Queraltó vivió una situación similar. Hace algún tiempo reveló que en sus inicios un jefe le dijo que por ser moreno nunca iba a poder aparecer en TV. Por otra parte el periodista de Canal 13 conocido como "Nacho Pop" dio su punto de vista "claramente existe discriminación si hubiera nacido rubio estaría leyenda noticias en Teletrece", señaló entre risas.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad