Buscar
    Síguenos
    28/02/2019 | 10:12

    Bombero mártir sigue siendo un héroe tras donar su corazón

    El mártir de bombero sigue salvando vidas, ya que ahora su corazón fue trasplantado a un hombre de 58 años.

    Bombero mártir sigue siendo un héroe tras donar su corazón

    El bombero Nicolás Soto continúa salvando vidas, ya que ahora su corazón fue trasplantado en un hombre de 58 años que habría sufrido un infarto.

    Se trata del Carlos San Martín, quien a principios de enero ingreso a la lista nacional de trasplantes tras sufrir un infarto agudo al miocardio con shock cardiogénico.

    El hombre estaba internado en la Clínica Dávila, y su evolución ha sido “satisfactoria”, según el cardiólogo a cargo de su operación, Juan Pablo Peralta: “Su evolución post trasplante ha sido satisfactoria y no ha presentado rechazo. Se encuentra neurológicamente indemne y sin evidencias de complicaciones postoperatorias. Se estima que podría ser dado de alta en una semana” comentó a Radio Cooperativa.

    Recordemos que no es la primera vida que salva el bombero fallecido el 12 de enero a causa de los incendios forestales en el sur de nuestro país, ya que gracias a él han sido trasplantados cinco personas. Entre ellos Agustín Cortez que lamentablemente falleció a los días de haber recibido el riñón.

    Video Destacado

    Video Destacado