Buscar
    Síguenos
    27/12/2018 | 17:37

    Benja Vicuña habló sobre la muerte de su hija Blanca

    El actor chileno Benjamín Vicuña se refirió en una entrevista a la muerte de su hija Blanca y al dolor que eso le ha significado.

    Benja Vicuña habló sobre la muerte de su hija Blanca

    El actor chileno Benjamín Vicuña fue entrevistado por Revista Caras donde conversó sobre su actual momento profesional que lo tiene viviendo en España. Además por primera vez se refirió en extenso sobre la muerte de su hija Blanca.

    Vicuña realizó una sentida confesión sobre la gran pérdida que sufrió hace algunos años con la muerte de su pequeña hija. "Desde ese día mi pena se partió en dos y obvio que esa te hace ver las situaciones de una forma distinta", dijo en la entrevista.

    El actor además se refirió a la muerte del hijo de Leonor Varela "la muerte de Matteo hace unas semanas, fue terrible. Me escribieron, tuve un diálogo en privado con ellos y es durísimo; te transformas en una especie de ministro del dolor. Volví a vivir esa desesperación de no poder respirar, de no entender nada. Pasa el tiempo y cada uno tiene su forma de vivir el duelo y de asimilar algo que es imposible de entender".

    Vicuña confesó cómo ha intentado lidiar con el dolor de perder a su hija y en la misma entrevista a la revista señaló "la pulsión de la vida, sentirla ayuda mucho. Y con un trabajo espiritual y terapéutico en el cual creo y no abandoné. El teatro también, luego que partió Blanca lo primero que hice fue hacer teatro con Daniel Veronese con Los Elegidos, que significó abandonarme por un rato, lo que fue fundamental".

    Benja también se refirió a la responsabilidad que siente con el tema "en el momento sentí que debía agradecer la ola de cariño que viví hace seis años. Si bien guardo mis secretos, mi intimidad y sufrimiento, de a poco he ido soltando y compartiendo mi dolor como ahora en esta entrevista (la de revista Caras)".

    Finalmente, el actor reveló que "la pena no te abandona nunca, ocupa un lugar y aprendes a convivir con ella".

    En la actualidad el actor y su pareja China Suárez se encuentran viviendo en España, lugar donde Vicuña se encuentra por motivos laborales debido a su participación en la serie "Vis a Vis". La pareja tiene en común una hija y durante el próximo año tienen contemplano contraer matrimonio. 

     

     

     

    Video Destacado

    Video Destacado