Conozca las claves en el caso de Nabila Riffo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Conozca las claves en el caso de Nabila Riffo

Nabila Rifo se transformó en el ícono de la violencia hacia la mujer, tras darse a conocer su brutal el brutal ataque al que sobrevivió.

Lunes 13 de marzo de 2017 | 08:59

Nabila Rifo fue víctima de la violencia y su caso estremeció a todo el país. Fue encontrada sin sus ojos, con múltiples fracturas y hasta ahora se desconoce quién es el autor de la agresión. El único imputado del hecho es su conviviente Mauricio Ortega quien enfretará a la justicia en un juicio.

El ataque hacia Nábila Rifo ocurrió en mayo del 2016, ese día fue salvajemente atacada en la puerta de su casa, fue encontrada semidesnuda sin sus globos oculares, con múltiples fracturas y un pesado bloque de concreto habría sido una de las armas con las que fue atacada. Ese día tras analizar varias pruebas carabineros detuvo a su conviviente Mauricio Ortega por su presunta responsabilidad, tras su captura fue formalizado.

Desde la cárcel Ortega envió una carta donde negó toda su responsabilidad en las acusaciones que se le imputaban. Su familia siempre lo ha defendido y fueron ellos quienes dieron a conocer un audio donde Nabila habría dicho que él sería inocente.

Además existe un informe psiquiátrico donde Nábila en primera instancia habla de un ataque sexual del que habría sido víctima y luego menciona a su conviviente como culpable de sus agresiones. Ahora será la justicia quien a través de las pruebas y de un juicio deberá establecer quien es el culpable de este brutal hecho.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad