Atleta se lanzó para ganar el oro en los 400 metros planos - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Atleta se lanzó para ganar el oro en los 400 metros planos

Shaunae Miller de Bahamas se lanzó para cruzar la meta y quedarse con el oro superando a la norteamericana Allyson Felix solo por siete centésimas.

Martes 16 de agosto de 2016 | 10:03

Shaunae Miller es una destacada atleta de Bahamas. Con 30 años tiene siete medallas olímpicas en su carrera y su cuarto oro lo recibió en Río 2016 luego que en la final de los 400 metros planos se lanzara en el último momento cuando estaba a punto de ser sobrepasada por la estadounidense Allyson Felix.

En la recta final de la competencia la norteamericana arremetió en el liderazgo de la bahameña en una carrera angustiante que terminó con Shaunae Miller lanzándose para ganar con su torso el oro cerrando con un tiempo de 49.44, una gloriosa participación en los juegos olímpicos sorprendiendo a todos utilizando un recurso permitido pero cuestionado en lo éticamente deportivo.

Miller superó en siete centésimas a la estadounidense Felix quien se quedó con la presea de plata con un tiempo de 49.51 y dejando en tercer lugar a a Shericka Jackson con 49.85.

Tanto Shaunae Miller como Allyson Felix tienen un historial de rivalidad que se remonta al mundial de Beijing 2015 donde la bahameña fue superada en los últimos metros por la estadounidense.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad