Primera noche de observación astronómica en Puente Alto - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Primera noche de observación astronómica en Puente Alto

Una jornada donde habrá telescopios y científicos del Instituto Milenio que enseñarán a observar el firmamento a grandes y chicos.

Jueves 24 de enero de 2019 | 11:00

Mañana viernes 25 de enero desde las 20:30 horas, la comuna de Puente Alto estrena su primera noche de observación astronómica, una actividad masiva y gratuita que se realizará en conjunto con el Instituto Milenio de Astrofísica en el Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas, un panorama familiar que pretende acercar la ciencia de manera entretenida a la gente.

"La gente nos manifiesta permanentemente interés por la ciencia y el desarrollo del conocimiento y buscamos facilitarles el acceso a estos. No siempre tenemos la posibilidad de hacerlo junto a profesionales, que muestren y expliquen qué es lo que estamos viendo en el firmamento", comentó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Esta actividad comenzará con una charla denominada "Los astros en nuestro panorama", con la astrónoma Manuela Zoccali, subdirectora del Instituto Milenio de Astrofísica.

Luego se dispondrá de telescopios profesionales, pero quienes deseen llevar sus propios telescopios pueden hacerlo, porque contarán con personal de apoyo que enseñará a armarlos y utilizarlos.

También se enseñará a usar la aplicación gratuita Sky Map y podrán tomarse una selfie con la luna, la gran protagonista.

Recordemos que la actividad es gratuita para todos quienes desean observar al satélite natural en todo su esplendor, al igual que la vía láctea y astros más cercanos a la Tierra.

BUSES DE ACERCAMIENTO
La Municipalidad de Puente Alto dispondrá de buses de acercamiento gratuitos (ida y vuelta), desde la Plaza de Puente Alto y el Mall Tobalaba hacia el Pueblito de Las Vizcachas, ubicado en Camino a San José de Maipo 5109.

Buses (ida) desde la Plaza de Puente Alto (Balmaceda 265)
19:00 hrs. 19:30 hrs. 20:00 hrs.

Buses (ida) desde Mall Tobalaba (Av. Camilo Henríquez 3692)
19:00 hrs. 19:30 hrs. 20:00 hrs.

Buses (vuelta) desde el Pueblito hacia Plaza de Puente Alto y Mall Tobalaba
23:00 hrs. 23:30 hrs. 00:00 hrs

Imagen foto_00000015

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad