Ir

    Copa América 2015

    25/09/2015 | 11:48

    Encuesta determinó quiénes son los mejores futbolistas de la historia de Chile

    Otros destacados jugadores como Marcelo Salas, Claudio Bravo y Gary Medel también aparecen en el sondeo.

    Encuesta determinó quiénes son los mejores futbolistas de la historia de Chile Agencia Uno

    Twittear

    G+

    0

    La encuesta Cadem realizó un sondeo de la Chilenidad donde determinó quiénes son los mejores futbolistas en la historia de Chile.

    El estudio, que entrevistó a 1.730 personas, arrojó que Elías Figueroa, Iván Zamorano y Alexis Sánchez son los que tienen mayor preferencia.

    El tres veces mundialista y tres veces mejor jugador de América, Elías Figueroa, obtuvo un 29% de los votos, alcanzando el primer lugar de la encuesta. Lo sigue expichichi del Real Madrid y excapitán de La Roja, Iván Zamorano con un 18%.

    En el tercer lugar del estudio se ubicó el actual seleccionado nacional y jugador del Arsenal, Alexis Sánchez, con un 14%. De los tres primeros puestos, el niño maravilla es el único futbolista que está activo, por lo que tendría posibilidades de subir puestos en el futuro.

    Futbolistas destacados

    El ídolo de la Universidad de Chile, Marcelo Salas, también aparece en la encuesta. Obtuvo un 9% de las preferencias y compartió el cuarto lugar junto al portero del Barcelona, Claudio Bravo.

    Más atrás se encuentran destacados futbolistas como el Pitbull Gary Medel (7%), Sergio Livingstone (6%), Carlos Caszely (5%) y Arturo Vidal (1%).

    Mayores logros de la historia

    En este punto no hay discusión, para los chilenos el mayor triunfo deportivo es la Copa América (36%) obtenida este año en nuestro país, seguido por el tenista Marcelo Chino Ríos con su primer lugar en el ranking ATP (26%) y las medallas olímpicas de los Nicolás Massú y Fernando González (24%) en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 

    El tercer lugar de la selección chilena en el Mundial de 1962 marcó un 8% de las preferencias, mientras que la Copa Libertadores de 1991 de Colo-Colo tuvo un porcentaje de 2% y la Copa Sudamericana de 2011 que ganó la Universidad de Chile se quedó con un 1%.

    Video Destacado

    Videos destacados