Ir

    Copa América 2015

    20/11/2015 | 12:29

    Luis Bonini desclasificó los secretos de la salida de Marcelo Bielsa de La Roja

    El doble rostro que mostraba Jadue fue importante para el rosarino al momento por decidirse de dejar la selección.

    Luis Bonini desclasificó los secretos de la salida de Marcelo Bielsa de La Roja Agencia Uno

    Twittear

    G+

    0

    El 2010 Marcelo Bielsa dejó de dirigir la selección chilena de fútbol. Mismo año en que Hardol Mayne-Nicholls perdió su reelección como presidente de la ANFP ante Jorge Segovia, quien finalmente no pudo asumir el cargo. Sergio Jadue fue el indicado en ese momento para tomar la responsabilidad.

    Luis María Bonini, preparador físico de la "Roja" en aquella época, se refirió a aquella situación que terminó con la salida de uno de los técnicos más importante que ha tenido el combinado nacional. ¿Y por qué fue? "Marcelo intentó quedarse, él dijo que no seguía con Segovia. Pero cuando Segovia se fue y asumió Jadue el intentó llevar una buena relación con éste último. Pero él me comentó que 'todo lo que me dice a mí, cuando sale afuera dice lo contrario'. Por eso, no era Jadue la persona de confianza que Marcelo pretendía para continuar el proyecto".

    Esta situación generó desconfianza en el rosarino quien finalmente renunció, pese a que sus intenciones era quedarse por mucho más tiempo. Hoy, la revista Qué Pasa reveló que el ex presidente de la ANFP está involucrado en una sociedad "offshore" en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, donde asegura el medio, "manejaba hasta hace poco grandes sumas de dinero" y razón por la cual es parte de las investigaciones que realiza la justicia de Estados Unidos.

    Ante esto, el trasandino considera que los problemas extrafutbolísticos no deben afectar al plantel, y que sería lo peor. "No es lo mismo llegar a un lugar y tener la cabeza pensando en el rival y llegar y tener todo este tema que se habla de corrupción, todo este tema que lo único que hace es sacarte y desconcentrarte del fútbol", concluyó.

    Video Destacado

    Videos destacados