Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    27/09/2016 | 13:28

    Pizzi reveló que Gary Medel fue castigado con cuatro fechas

    Además, se refirió a la situación de Claudio Bravo y los llamados de Valdivia, Díaz, Junior y Lichnovsky.

    Twittear

    G+

    0

    El técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, dio en la presente jornada una conferencia de prensa, donde explicó sus razones para llamar a 20 jugadores que actúan fuera del país, para los próximos partidos clasificatorios ante Ecuador y Perú.

    En estratego, en todo caso, debió comenzar explicando el castigo a Gary Medel, quien se ganó tarjeta roja en el pasado cotejo frente a Paraguay.

    “¿Ustedes no saben de la sanción?, preguntó a los presentes. “La situación es compleja. Le han dado tres partidos de castigo por la roja, uno más por sumar dos amarillas y existe otro en suspenso, por una serie de modificaciones en el tribunal disciplinario de la FIFA. Él no puede ser reincidente en un tiempo determinado, creo que dos años, sino se le computa un partido más”, dijo para comenzar.

    Enseguida añadió que “sé que lo que les dije es complejo, pero Gary no estará en cuatro partidos -ya cumplió uno ante Bolivia- y eso es definitivo. Volvería recién frente a Uruguay”.

    Consultado por el retorno de Claudio Bravo, el estratego sentenció que “él regresa sin problemas y tal como hablamos la vez pasada, su ausencia se debió a motivos personales y privados”.

    Finalmente, se refirió al llamado de Jorge Valdivia, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky y Junior Fernandes.

    “Controlamos a todos los jugadores que nos pueden servir. Creemos que están en condiciones de ser citados. Tienen méritos y por eso están acá”, cerró.

    Video Destacado

    Videos destacados