Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    Por El Periscopio | 04/10/2017 | 15:07

    Juan Antonio Pizzi: Estos son los puntos decisivos

    El entrenador de La Roja habló de Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Jorge Valdivia.

    Juan Antonio Pizzi: Estos son los puntos decisivos

    Twittear

    G+

    0

    Juan Antonio Pizzi entregó su habitual conferencia de prensa previo a los partidos de la Selección Chilena y analizó lo que será el trascendental duelo ante Ecuador, que decidirá la suerte de la Roja rumbo a Rusia 2018.

    El entrenador habló de todos los tópicos posibles, entregando noticias sobre Charles Aránguiz, alabó a Erick Pulgar y entregó su análisis sobre Jorge Valdivia.

    A continuación, los temas más importantes:

    CLASIFICACIÓN

    “Si bien todos los puntos son importantes, estos son los puntos decisivos, no hay más chances. Todos queremos ir al Mundial, y todos vamos a pelear. Por lo menos nosotros vamos a dejar la vida para que así sea”.

     

    CHARLES ARÁNGUIZ

    “Charles sigue haciendo tratamiento bajo el cuidado de médicos y kinesiólogos y no descartamos que esté disponible para el próximo partido. Ha sufrido una lesión que le imposibilitará jugar mañana y una vez que tuvimos la confirmación nosotros empezamos a trazar los planes y el equipo. Hacemos un estudio a la hora de hacer la convocatoria y por eso yo entiendo cuando cuestionan la falta o inclusión de algún jugador en la nómina”.

     

    ALEXIS SÁNCHEZ

    “El mejor puesto de Alexis Sánchez es dentro de la cancha estando ahí rinde en cualquier puesto que lo pongas”.

     

    LESIONADOS

    “Mauricio Isla ayer tuvo inconveniente estomacal y esperemos que no sea nada grave y de seguro estará disponible. Eugenio Mena ha trabajado bien y también está disponible. En el caso del Tucu, su evolución ha sido satisfactoria y ayer se le exigió al máximo y respondió bien. No ha tenido inconvenientes y esperemos su evolución hasta el partido de mañana”.

     

    JORGE VALDIVIA

    “Jorge Valdivia llegó muy bien y con muchas ganas de participar de manera comprometida. Tiene deseos de jugar el partido y hacerlo bien. Los jugadores siempre están muy comprometidos. Todos dejan la vida por representar a Chile y hacerlo bien”.

     

    ERICK PULGAR

    “Erick Pulgar lleva una progresión asombrosa y creo que es poco valorado. Ha participado con nosotros desde el inicio de nuestro proceso, jugó en la Copa Centenario de manera importante y lleva tres años en Europa. Es muy difícil para un sudamericano incorporarse y tener protagonismo en ligas europeas. Erick ha sido titular indiscutido del Bologna ay es el único jugador nuestro que está en la liga italiana. Tiene muchas virtudes”.

     

    FALTA DE GOL

    Los más de 400 minutos sin anotar no es común en ningún equipo mío de fútbol, y siempre intentamos perfección y pulir esta faceta cuando entrenamos. Me preocupa este tema y a la vez me tengo que ocupar.

     

    AUTOCRÍTICA

    “Soy el entrenador y tengo toda la responsabilidad del momento que vive Chile. Somos muy autocríticos, pero corresponde hacerla en algunos lugares, no tengo necesidad de hacerlo público. Con mi cuerpo técnico tratamos de corregir los errores que cometemos y tratamos de hacer lo mismo con los jugadores”.

     

    ¿ES FELIZ?

    “Soy muy feliz en mi vida y para mí es un privilegio ser entrenador de la Selección Chilena. Estoy orgulloso y valoro todo lo que me ha dado la vida. Cuando pierdo estoy triste cuando gano estoy contento. Mi felicidad no sólo pasa por tener buenos resultados en el fútbol, es mucho más am0lia y he tenido la suerte de vivir una vida muy linda con mi familia”.

     

    Video Destacado

    Videos destacados