Ir

    Copa América 2015

    04/07/2016 | 11:25

    Fundación Emilia se opuso a nombramiento de Erick Pulgar

    El atropello con resultado de muerte que protagonizó el futbolista en 2013.

    Fundación Emilia se opuso a nombramiento de Erick Pulgar Agencia UNO

    Twittear

    G+

    0

    Los campeones con la Selección Chilena en la Copa América Centenario se encuentran viviendo el mejor momento de sus vidas, desafortunadamente, la alegría cambió radicalmente a la tristeza para uno de ellos.

    El defensa antofagastino, Erick Pulgar, tuvo minutos en cancha frente a Colombia en Estados Unidos, donde pudo demostrar su talento en la zaga chilena, lo que le valió la admiración de los hinchas y de la comuna de Antofagasta.

    La alcaldesa, Karen Rojo, se manifestó contenta por el jugador nacido en el cuadro local de la ciudad y manifestó sus intenciones de nombrarlo Hijo Ilustre de Antofagasta.

    La Fundación Emilia se manifestó en contra de la decisión de la edil, debido a que en el año 2013 Pulgar fue protagonista de un accidente vehicular que acabó con la vida de una persona. El jugador fue formalizado por cuasi delito de homicidio. Lo más grave, es que el ex defensa del CDA manejaba sin licencia y no prestó ayuda a la víctima.

    La organización expresó en un comunicado público que "creemos que la familia de Daniel Ampuero (65), no merece además de vivir con el dolor de su pérdida, ver como una ciudad y sus autoridades reconocen el rendimiento deportivo olvidando las otras 'virtudes', que conforman el valor de ser un ciudadano responsable con la sociedad".

     

    Video Destacado

    Videos destacados