Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    02/07/2017 | 18:24

    Juan Antonio Pizzi: Nos vamos sin energía y sin copa pero con gloria

    El DT también afirmó que se debe sufrir esta derrota, seguir el duelo necesario y mirar adelante.

    Juan Antonio Pizzi: Nos vamos sin energía y sin copa pero con gloria Agencia UNO

    Twittear

    G+

    0

    Luego de la caída de Chile ante Alemania en Copa Confederaciones el DT Juan Antonio Pizzi reconoció todo el trabajo realizado y que es necesario enfocarse en el futuro.

    "Todo el proceso fue positivo. El haber jugado por primera vez en la Confederaciones, hacerlo como lo hicimos y enfrentarnos a los rivales que lo hicimos. Hay que seguir, sufrir esta derrota y mirar para adelante", comenzó diciendo el estratego.

    Sobre el error de Marcelo Díaz que significó el único gol del encuentro, Pizzi añadió que "fue una acción muy puntual. Teníamos el partido controlado y generábamos situaciones. Son accidentes que suceden en el fútbol, a veces es imposible evitarlos".

    "Marcelo está al igual que sus compañeros, todos estamos tristes por la situación, su forma de jugar es así, nosotros agradecemos y proponemos e invitamos siempre a que su estilo de juego sea ése, es lo que más valoramos, es lo que el mundo del fútbol reconoce de la selección", indicó.

    Respecto a la evaluación de todo el torneo, expuso que "queda la tranquilidad de saber que hicimos todo lo posible y habrá que seguir esforzándose. Hay muchas cosas en el mundo del fútbol, incluso las que se hacen bien, que se pueden mejorar, y eso es nuestro objetivo".

    Y una de esas cosas es la falta de contundencia donde manifestó que "es de las cosas más difíciles del fútbol, por eso se valora tanto a los jugadores que meten goles y habrá que seguir trabajando en busca de eso".

    Por último, y fiel a su estilo de dejar frases rimbombantes, concluyó diciendo que "mi propuesta era irnos vacíos de energía porque nos íbamos a ir llenos de gloria y con la copa. Pero nos vamos vacíos de energía, llenos de gloria y sin la copa".

    Video Destacado

    Videos destacados