Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    25/06/2017 | 12:53

    Chile igualó con Australia y clasificó a semifinal de Confederaciones

    Chile debió remontar el marcador para clasificar segundo del grupo y ahora enfrentará a Portugal el miércoles.

    Chile igualó con Australia y clasificó a semifinal de Confederaciones Agencia UNO

    Twittear

    G+

    0

    Los primeros minutos del encuentro fueron claramente para Australia en posesión del balón y juego ya que nuestro país nunca se pudo encontrar cómodo para jugar y cuando un nacional tenía el balón, de inmediato le caía encima un australiano frecuentemente con infracción.

    Luego de eso, poco a poco Chile comenzó a ser protagonista y a hilvanar jugadas con cierto peligro cuando a los siete minutos Arturo Vidal pudo haber abierto la cuenta tras una volea de Arturo Vidal que l portero solo pudo desviar y el rebote no le quedó cómodo a Eduardo Vargas.

    Luego pasaron largos minutos con llegadas en ambos arcos y una Selección Nacional que no lograba armar juego de buena manera extrañando a ratos la presencia de Marcelo Díaz en medio terreno.

    A los 21' apareció la primera trajeta amrilla del encuentro y la recibió el australiano Luongo por una fuerte infracción sobre Arturo Vidal, que fue constantemente buscado por los oceánicos para ver si lo hacían reaccionar.

    A los 25' vino otro intento nacional tras un centro desde la derecha que logró cabecear Alexis Sánchez aunque sin buena dirección en la primera jugada donde se logró ganar por arriba.

    En 32' Tim Cahill fue amonestado en Australia por una fuerte infracción sobre Charles Aránguiz que perfectamente pudo significarle la expulsión al capitán de los oceánicos.

    Luego de varios intentos de ambas escuadras y tras una mala salida chilena, Australia abrió la cuenta a los 41 minutos de juego a través de James Troisi.

    Dos minutos después estuvo el empate chileno con una gran jugada colectiva que inició Sánchez y donde participaron Aránguiz, Fuenzalida y Vargas que fue desviada casi desde la línea por un australiano tras cabezazo de "Chapita".

    Para el segundo tiempo Juan Antonio Pizzi dispuso dos modificaciones desde el inicio del complemento ya que ingresaron Martín Rodríguez y Pedro Pablo Hernández por José Pedro Fuenzalida y Charles Aránguiz respectivamente.

    Los primeros minutos de la segunda parte no variaron mucho respecto al trámite del primer tiempo. A los 56' Leckie sustituyó a Cahill y Arturo Vidal fue amonestado en la jugada siguiente.

    Cuatro minutos más tarde el empate estuvo en los pies de Alexis Sánchez pero su tiro fue muy suave tras una serie de rebotes.

    La igualdad llegó a los 67' gracias a Martín Rodríguez que resolvió de buena manera en el centro del área luego de un notable pivoteo de Vargas.

    Dos minutos más tarde Chile pudo aumentar luego que Alexis se filtró por izquierda y le gana a su marcador sacando un centro ante el achique de Ryan donde apareció Vargas y cabeceó levemente desviado.

    A los 80' Chile agotó los cambios tras el ingreso de Marcelo Díaz en reemplazo de Eduardo Vargas.

    Finalmente el encuentro terminó igualado 1-1 y Chile clasificó como segundo de su grupo y deberá enfrentar a Portugal el miércoles a las 14 horas.

    Video Destacado

    Videos destacados