Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    02/07/2017 | 15:56

    Chile cayó ante Alemania en final de la Copa Confederaciones

    El único gol del encuentro nació lamentablemente de un error de Marcelo Díaz en una salida desde el fondo.

    Chile cayó ante Alemania en final de la Copa Confederaciones Agencia UNO

    Twittear

    G+

    0

    No se pudo. Chile cayó derrotado 1-0 en la final de la Copa Confederaciones en un duelo donde Alemania debió batallar y terminó el encuentro refugiado en su terreno.

    Los primeros instantes del partido fueron completamente para Chile aprovechando que Alemania no lograba acomodarse por el pressing que recibía.

    Así fue como surgieron varias opciones de gol como la del minuto 1 cuando Alexis Sánchez desvió su tiro al arco defendido por Marc Ter Stegen.

    A los 5' llegó la primera ocasión clara cuando en primera instancia el gol lo tuvo Charles Aránguiz y todo fue controlado por el arquero alemán tras la insistencia de Arturo Vidal.

    De ahí en más fue casi todo para Chile que controlaba el balón y se generaba ocasiones, algunas más peligrosas que otras hasta que llegó el minuto 20 y una mala salida de Marcelo Díaz propició la apertura de la cuenta alemana a través de Lars Stindl.

    Luego, el primer tiempo siguió con la misma atónica de llegadas chilenas donde faltaba la claridad en los últimos metros y una mayor precisión mientras que los alemanes siguieron genrándose ocasiones y al menos un par de ellas con buenas intervenciones de Medel y Bravo para evitarlas tras nuevos errores en la zaga.

    Finalmente el gol de Stindl fue un golpe muy fuerte para Chile. La "Roja" bajó mucho, incluyendo a Marcelo Díaz que no se sacó de la cabeza el error que cometió.

    El segundo tiempo continuó con la misma tónica de una Alemania que cedía espacios y que Chile buscara la igualdada para intentar liquidarlo de contra.

    En varias ocasiones pudo hacerlo, pero siempre estuvo atenta la zaga chilena y Claudio Bravo.

    Durante el transcurso del segundo tiempo hicieron su ingreso Leonardo Valencia y Edson Puch, jugadores que lograron que la Roja cambiara su cara y estilo de juego al punto que los germanos terminanron defendiendo con "uñas y dientes" su propio arco ante los muchos embates nacionales.

    Quizás la más clara fue una pelota que nunca dio por perdida Edson Puch y logró centrar para que Ángelo Sagal desviara sobre el travesaño de manera increíble.

    La Roja finalmente se quedó con las manos vacías sin merecerlo. Pero así es el fútbol y parafraseando a Gary Lineker "un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11, y siempre gana Alemania".

     

    Video Destacado

    Videos destacados