Ir

    Copa América 2015

    25/05/2016 | 18:35

    Sistema de Ojo del Halcón será ocupado en la Copa América

    El sistema Hawk-Eye (Ojo de Halcón) utiliza siete cámaras en cada arco y un programa que sigue el movimiento.

    Sistema de Ojo del Halcón será ocupado en la Copa América AP IMAGES

    Twittear

    G+

    0

    El Comité Organizador Local (LOC) de la Copa América Centenario ha seleccionado a Hawk-Eye (Ojo de Halcón) como el proveedor de tecnología de línea de gol para todos los partidos de la histórica Copa América Centenario 2016.

    El sistema, que funciona a base de cámaras, será instalado en los 10 estadios antes del inicio del torneo el 3 de junio en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, donde está previsto el partido inaugural que van a disputar la selecciones de Estados Unidos y Colombia dentro del Grupo A.

    La denominada Hawk-Eye fue la primera empresa en recibir la licencia FIFA GLT y es considerada como la proveedora de tecnología de línea de gol más precisa, confiable y experimentada del mundo.

    El sistema Hawk-Eye (Ojo de Halcón) se usó durante la Copa Mundial Femenina de Futbol del 2015 disputado en Canadá y es el que se usa actualmente por algunas de las ligas y federaciones de fútbol más importantes del mundo incluyendo la Premier League de Inglaterra, la Bundesliga de Alemania, la Eredivisie de Países Bajos y la Seria A de Italia.

    La aplicación de técnicas y software para procesar las imágenes que genera el Hawk-Eye (Ojo de Halcón) permite que en menos de un segundo, se pueda comprobar si un gol se ha marcado o no, mediante una vibración y señales visuales en el reloj de cada oficial del partido. EFE

    Video Destacado

    Videos destacados