Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    06/06/2016 | 23:59

    La Roja perdió con Argentina en su debut de la Copa América

    El equipo de Pizzi permitió el veloz contragolpe albiceleste y lo pagó caro. Juega el viernes con Bolivia.

    La Roja perdió con Argentina en su debut de la Copa América Agencia UNO.

    Twittear

    G+

    0

    La Roja perdió por 2-1 ante Argentina (sin Lionel Messi), en el partido que marcó el debut de ambos elencos en el Grupo D de la Copa América Centenario.

    El equipo de Juan Antonio Pizzi permitió el veloz contragolpe albiceleste y lo pagó muy caro en el segundo tiempo del duelo jugado en Santa Clara. Para los trasandinos marcaron Ángel di María y Ever Banega, mientras que José Pedro Fuenzalida descontó en el minuto 93.

    Ahora el “Equipo de Todos” se debe alistar para su duelo del próximo viernes ante Bolivia (19 horas de nuestro país), elenco que también cayó en su debut copero.

    EL PARTIDO EN SANTA CLARA

    El compromiso fue siempre complicado para Chile. Argentina salió a apretar y le quitó la pelota al conjunto nacional (algo inusual en los últimos años). No solo eso, sino que los albicelestes se generaron buenas ocasiones de gol.

    Ya en el minuto 2, y luego que Arturo Vidal perdiera la pelota, Nicolás Gaitán mandó su frentazo al travesaño de Claudio Bravo. Tras catón, Ángel Di María probó al meta criollo.

    La Roja lentamente comenzó a salir de su área, pero siempre con un gran problema: las pérdidas de la pelota en la salida. Por lo mismo Gonzalo Higuaín, Marco Rojo y Gabriel Mercado tuvieron la chance de inaugurar el marcador.

    En Chile la más clara estuvo en los pies de Alexis Sánchez (29). Arturo Vidal lo dejó sin marcas, pero no pudo ante la presencia del portero Sergio Romero.

    La segunda mitad no pudo comenzar peor. En el minuto 50 Ángel di María logró abrir el marcador tras un veloz contragolpe (la pelota la perdió la Roja en la salida). El volante del PSG definió por el sector derecho de la retaguardia nacional. Y en el 58 se repitió todo, claro que esta vez Ever Banega (58) puso el 2-0 por el mismo sector de la cancha.

    Fabián Orellana, que reemplazó al lesionado Eugenio Mena, tuvo su ocasión, pero falló desde buena distancia.

    Luego se vinieron los cambios, algunas chances de gol para ambos elencos, pero nada cambió hasta el minuto 93. Y es que cuando el partido concluía, José Pedro Fuenzalida puso el gol del descuento.

    Chile deberá mentalizarse ahora en Bolivia y el próximo martes frente a Panamá, si quiere defender su título en Estados Unidos.

    Video Destacado

    Videos destacados