Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    14/06/2016 | 21:59

    La Roja goleó a Panamá y avanzó a cuartos de Copa América

    Chile, tras realizar su mejor partido del torneo, jugará el sábado con México. Anotaron Vargas y Sánchez.

    Twittear

    G+

    0

    La Roja goleó por 4-2 a Panamá y avanzó a cuartos de final de la Copa América Centenario.

    El conjunto de Juan Antonio Pizzi realizó el mejor partido en lo que va del torneo, pese a que comenzó perdiendo y terminó con más de alguna dificultad que solucionó el "Niño Maravilla".

    El sábado, en Santa Clara, el “Equipo de Todos” chocará con México buscando el paso a semifinales del torneo.

    EL PARTIDO EN FILADELFIA

    El duelo no pudo comenzar peor para el equipo nacional. Recién a los 4 minutos Miguel Camargo abrió la cuenta para el equipo “canalero”.

    Gonzalo Jara falló en la salida y Claudio Bravo estuvo muy lejos de responder a su altura ante un remate que parecía intrascendente.

    Sin embargo, la Roja jugó con paciencia y rápidamente inclinó la cancha a su favor. Y eso quedó reflejado en el empate que puso Eduardo Vargas en el minuto 15, tras una gran acción colectiva que lideraron Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

    El delantero que milita en Alemania no se contentó con ese tanto, ya que en el 42 repitió el festejo. Esta vez Vargas metió un certero cabezazo, tras un excelente centro de Jean Beausejour.

    Pese a ir ganando, la marcha a camarines no fue tranquilo. Y es que Alexis con Jara se dijeron de todo. Incluso, sus compañeros debieron separarlos.

    En la segunda mitad todo comenzó de maravillas. En el minuto 49 Alexis Sánchez clavó una tremenda volea que pareció sentenciar el lance (3-1).

    Claro que los panameños tenían otra idea y en el minuto 74 descontaron por intermedio de Abdiel Arroyo. Otra vez Claudio Bravo tuvo mucho que ver en el frentazo del delantero. 

    Por más que el equipo centroamericano se acercó en el marcador, el triunfo nunca estuvo en cuestión. Chile realizó el mejor partido en lo que va del torneo y Alexis Sánchez lo ratificó con el cuarto de Chile (88) que ya piensa en México.

     

     

    Video Destacado

    Videos destacados