Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    18/06/2016 | 23:50

    La Roja goleó a México y es semifinalista de Copa América

    El actual campeón destrozó a los aztecas. Eduardo Vargas anotó cuatro goles y ahora se va por Colombia.

    La Roja goleó a México y es semifinalista de Copa América Eduardo Vargas anotó cuatro goles/ Foto: Agencia UNO.

    Twittear

    G+

    0

    La Roja goleó por 7-0 a México en Santa Clara y avanzó a las semifinales de la Copa América Centenario.

    El “Equipo de Todos” jugó por lejos el mejor partido en lo que va de su participación en el certamen y demostró por qué es el actual campeón de la competencia.

    Con cuatro goles de Eduardo Vargas, más las anotaciones de Edson Puch (2) y Alexis Sánchez, el elenco de Juan Antonio Pizzi buscará el miércoles y en la ciudad de Chicago –pero sin el castigado Arturo Vidal- avanzar al partido decisivo cuando enfrente a Colombia.

    EL NOTABLE PARTIDO EN SANTA CLARA

    El primer tiempo del duelo jugado por Chile en Santa Clara se puede calificar de notable. No solo porque se fue ganando 2-0, sino porque jugó muy bien y su rival casi no se acercó al arco de Claudio Bravo (que también actuó muy bien).

    La Roja avisó en el minuto 9, cuando un gran pase de Arturo Vidal no fue bien definido por Edson Puch. Un zaguero azteca impidió su remate frontal. Sin embargo, el fútbol el dio su revancha en el 15.

    Tras un fuerte remate de Marcelo Díaz, que manoteó el meta Guillermo Ochoa, Puch denifió con certeza en plena área rival.

    La Roja siguió atacando y lo único que se puede reprochar, es que Arturo Vidal se ganó la tarjeta amarilla, la segunda del torneo, por lo que quedó fuera del cotejo de semifinales ante Colombia.

    Sin embargo, el cierre fue perfecto, ya que en el minuto 44 Eduardo Vargas estableció el 2-0, al aparecer con su clásica certeza en el arco rival.

    Y la etapa final fue sencillamente memorable, sobre todo al comienzo. En el minuto 48 Alexis Sánchez puso el tercero, en el 51 Eduardo Vargas estableció el cuarto y en el 57 repitió el mismo goleador para apuntar el 5-0.

    Los mexicanos no lo podían creer –jugadores, cuerpo técnico e hinchas-, mientras que la Roja dominaba a placer en la cancha de Santa Clara.

    Lo más preocupante fue la salida del resentido Marcelo Díaz –reemplazado por Francisco Silva-, aunque habrá que ver la gravedad de su dolencia.

    El notable partido de la Roja, el mejor de la era Pizzi, pero por lejos, terminó con el propio público azteca, gritando “ole, ole, ole”… No hay mejor resumen que ese, salvó destacar el cuarto tanto personal de Eduardo Vargas y el sexto de la Roja, más el segundo personal de Edson Puch y el séptimo del "Equipo de Todos" cuando se acercaban los descuentos.

    El miércoles, a las 20 horas y en Chicago, Chile jugará la semifinal del campepnato ante Colombia.

    Video Destacado

    Videos destacados