Ir

    Copa América 2015

    05/05/2016 | 12:09

    Conoce por qué La Roja no quedó segunda en el ranking FIFA

    El estadístico Mister Chip, el mismo que había anticipado esta ubicación, aclaró el asunto con un gran dato.

    Conoce por qué La Roja no quedó segunda en el ranking FIFA Agencia UNO.

    Twittear

    G+

    0

    Hoy salió un nuevo ranking FIFA y la Selección Chilena volvió a ocupar el tercer lugar.

    Lo distintivo es que hasta hace horas, todo el mundo indicaba que debía quedar en el segundo puesto.

    Para aclarar qué pasó, el conocido estadístico, Mister Chip, publicó en su cuenta de Facebook las razones de este error.

    “Todo estaba preparado para que hoy 5 de Mayo de 2016, FIFA publicara un nuevo Ranking en el que Chile alcanzaría su tope histórico (puesto 2) con 1.353 puntos, es decir, uno más que Bélgica que se quedaría en 1.352… No obstante, en los días previos a la publicación de su nuevo Ranking, FIFA ha decidido anular de sus archivos el partido Rumania 2-1 Bélgica que se jugó en Bucarest... ¡hace 4 años! (concretamente el 14 de Noviembre de 2012)”, dijo el hombre de los números.

    Para rematar sentenció que “¿y por qué ha sido anulado ese partido, cuatro años después? Según un árticulo de la Gazeta Sporturilor que firma Razvan Lutac (y al que he tenido acceso gracias al fantástico blog football-rankings.info) en aquel choque la selección local realizó ocho sustituciones, lo que excede el máximo permitido por FIFA para este tipo de encuentros amistosos. Así las cosas, esa derrota de Bélgica (y ese triunfo de Rumanía) han desaparecido de los archivos oficiales del organismo que regula el fútbol mundial y eso significa que Bélgica gana 12 puntos sobre los 1.352 inicialmente previstos, lo que le permite conservar el puesto 2 por delante de Chile (sic)”.

    Video Destacado

    Videos destacados