Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    10/06/2016 | 21:02

    Chile logró agónico triunfo ante Bolivia

    Los Pizzi doblegaron con lo justo a una selección muchísimo menor en su rendimiento que la Roja.

    Chile logró agónico triunfo ante Bolivia EFE

    Twittear

    G+

    0

    Un sufrido triunfo consiguió la Roja de Juan Antonio Pizzi ante su similar de Bolivia por la segunda fecha del grupo D de la Copa América Centenario.

    En un partido sumamente cerrado, donde el elenco de Baldivieso prácticamente tenía a todo el equipo en el fondo, Chile no contó con las armas para poder doblegar un rival que se mostró hermético y siempre defendiendo su arco ante los pobres ataque de Chile.

    Recién en los albores del segundo tiempo, el jugador del Bayern Múnich, Arturo Vidal, anotó el primer tanto para Chile que en los 90 minutos nunca pudo "agarrarle la mano" a una Bolivia que con paciencia y oficio pudo asfixiar a un Chile errático y lleno de dudas.

    Fue tan así, que a los 60 minutos del segundo tiempo, Jhasmany Campos, marcó el empate para los altiplánicos ante un tiro libre perfectamente ejecutado, inyectándoles vida y alargando su esperanza en esta Copa América.

    El gol desorientó aún más a los 11 nacionales que hacían lo que podían, y donde el juego por las bandas, quien tenía a Beausejour como el principal factor de descarga, era, quizás, la única idea bien planificada.

    Ya quedaban pocos minutos para que terminara el encuentro, cuando ante un penal "inventado" de parte del juez estadounidense, Jair Marrufo, fue la luz en un cotejo donde Chile se quedó con la victoria, pero con un preocupante rendimiento que acumula un sinfín de críticas.

    El próximo partido de la Roja será el próximo martes ante Panamá a las 20 horas.

    Video Destacado

    Videos destacados