Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    26/06/2016 | 22:56

    Chile es campeón tras ganar otra vez por penales a Argentina

    Equipo chileno se impuso en los lanzamientos penales, donde fallaron Vidal y Messi, pero no el "Gato" Silva.

    Twittear

    G+

    0

    REVISA EL HISTÓRICO MINUTO A MINUTO

    La Selección Chilena derrotó por 4-2 en lanzamientos penales a Argentina -tras igualar sin goles en los 120 minutos de juego- y se coronó campeón de la Copa América Centenario.

    El equipo nacional, ahora bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi, realizó un gran partido y se impuso a un rival que nunca bajó los brazos.

    En los penales fallaron increíblemente Arturo Vidal y Lionel Messi, mientras que el gol del triunfo lo anotó Francisco "Gato" Silva.

    EL PARTIDO EN NEW JERSEY

    El primer tiempo fue arduamente disputado, con dominio argentino, dos expulsiones y un olvidable arbitraje.

    Las mejores chances, por lejos, estuvieron en los pies de jugadores argentinos. Ever Banega (17 segundos), Ángel di María (18), Gonzalo Higuían (20) y Nicolás Otamendi (23) tuvieron opciones de convertir.

    La más clara estuvo en los pies del delantero del Nápoles, ya que aprovechó un mal control de Gary Medel para enfrentar "mano a mano" a Claudio Bravo, que siempre le achicó el ángulo. Finalmente, su remate se fue pegado al poste nacional.

    Chile respondió con tibios contragolpes, que nunca inquietaron al meta Sergio Romero. La principal labor del "Equipo de Todos" fue tratar de superar la gran presión Argentina y salir de campo propio, algo que costó en exceso.

    No se puede dejar de mencionar la paupérrima actuación del árbitro brasileño Eber Lopes.

    Expulsó por doble amarilla a Marcelo Díaz (16). En la segunda Lionel Messi se le tiró encima al volante criollo. Y en el minuto 42 le mostró la cartulina roja a Marco Rojo, tras una fuerte entrada a Arturo Vidal. Para compensar amonestó al propio volante del Bayern Minich y Javier Mascherano, tras una pelea, y a Messi por simular un penal.

    La segunda parte cambió drásticamente. Chile tomó el control del balón, sin gran profundidad, aunque se creó un par de situaciones.

    En el minuto 46, luego de una gran acción colectiva, Eduardo Vargas elevó su remate. En el 56 lo intentó Mauricio Isla desde media distancia, pero no pudo. Argentina respondió con disparos desviados Gonzalo Higuaín (54) y Sergio Agüero (72), aunque ambos se fueron sobre el pórtico.

    En el 79 Eduardo Vargas exigió a Romero, que respondió con un puñetazo, y antes del final lo tuvo Alexis Sánchez. Jean Beausejour metió un tremendo desborde, pero el tocopillano no alcanzó a empalmar de lleno. Así llegó el tiempo extra.

    El primer lapso del alargue estuvo marcada por tres jugadas. El frentazo de Eduardo Vargas que controló Romero, y el cabezazo de Agüero, que desvió Bravo magistralmente al córner. Además, Alexis Sánchez dejó la cancha muy lesionado (entró Francisco Silva).

    En el segundo tiempo extra poco pasó, ya que era mucho lo que estaba en juego. Y así llegaron los penales.

    En Chile falló Vidal, pero anotaron, Castillo, Aránguiz, Beausejour y Silva. En Argentina erró Messi y Biglia (gran contención de Claudio Bravo), aunque anotaron Mascherano y Agüero.

    Chile es otra vez campeón, con su generación de oro haciendo historia.

    Video Destacado

    Videos destacados