Ir

    Copa América 2015

    09/07/2015 | 11:41

    Sampaoli se sinceró: A Valdivia lo preparamos para ganar la Copa América

    El estratego de la Roja dio una entrevista donde se paseó por diversos temas. Aclaró que nunca pensó en irse y dijo que “Alexis Sánchez sigue siendo el mejor jugador chileno”. #Chilecampéondeamérica.

    Sampaoli se sinceró: A Valdivia lo preparamos para ganar la Copa América Agencia UNO.

    Twittear

    G+

    0

    Jorge Sampaoli, dio una entrevista a la revista Capital, donde abordó diversos temas.

    “Cuando uno termina un proceso como el de Copa América, debe evaluar un montón de situaciones que pasaron. Eso fue lo que dije al diario español Marca. Pero nunca dije que ponía en duda mi continuidad. Mi permanencia no tiene que ver con irme a otro lado. Tiene que ver con estar tranquilo en el lugar que esté y donde yo pueda aportar al fútbol chileno lo mejor de mí de cara al futuro, que es muy extenuante. Reitero, no dije que voy a irme de la selección. Solamente que tengo que evaluar un montón de temas”, dijo para comenzar.

    Consultado si cree que llegó a un tope con la selección chilena, rápidamente dijo que “no. Hay cosas por hacer. Cómo se mejora en el tema de juveniles que es algo que también tengo que hablar con el presidente (Sergio Jadue). Hay un montón de factores de análisis. Por eso dije que tengo que evaluar. Pero cuando yo digo que tengo que evaluar, dicen que yo me voy a ir”.

    Junto con descartar que ha recibido una “oferta tentadora”, destacó la figura de un jugador en particular.

     “Sería injusto si valorara un jugador sobre otro, lo que más valoro es el conjunto, la convicción grupal que generó que superásemos a un rival tan importante como es Argentina en una final… Ahora, Alexis hizo un esfuerzo enorme, jugó un montón de minutos en Inglaterra donde no estaba acostumbrado: pasó de la Liga Española a la Liga Inglesa, y tuvo que jugar muchos minutos y arrastró una seguidilla de partidos. Más allá de que no haya estado en su mejor expresión, sigue siendo el mejor jugador chileno”, prosiguió.

    Finalmente, dedicó loas a Jorge Valdivia, a quien en la intimidad lo comparó con Messi y Neymar.

    "Creo que es un jugador que tiene la capacidad de aquellos que tienen un talento distinto. A Valdivia, con todos los inconvenientes que tuvo en su club, lo preparamos para ganar la Copa América y se dio", cerró.

     

    Video Destacado

    Videos destacados