Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    24/03/2016 | 23:22

    Pizzi optimista pese a derrota y adelantó nuevos nominados

    DT no quedó conforme con la derrota, pero sí por el nivel de juego. Johnny será titular ante Venezuela.

    Twittear

    G+

    0

    El nuevo técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, analizó el cometido de Chile en la derrota 1-2 ante Argentina.

    El DT, obviamente, no quedó conforme con la derrota, pero sí por el nivel de juego. Además, dijo estar “esperanzado” para lo que viene.

    Acá te dejamos lo mejor de la charla del estrego con los medios, recordando que con este equipo solo ha entrenado tres días.

    Análisis de partido: “Hubo condicionantes que no han impedido hacer lo que estábamos haciendo. En el juego tuvimos bastante control, salvo algún pasaje donde el equipo rival marcó los dos goles. Tratamos de controlar el balón y crear jugadas. No fueron muchas, aunque sí suficientes para no merecer la derrota”.

    Cómo queda tras el partido: “La actuación me dejó tranquilo y esperanzado de lo que viene. No estoy conforme, pero sí tranquilo”.

    Las lesiones de Matías Fernández y Marcelo Díaz: “Seguimos sumando bajas. No creo que lleguen al partido del día martes. Por surte recuperamos a Arturo Vidal. En el caso de Claudio Bravo también quedó fuera y entre hoy y mañana se incorporará un tercer arquero -sería Paulo Garcés-... Además, Johnny será titular ante Venezuela”. (Nota de la redacción: el doctor de la Roja dijo que ambos están desgarrados y no tiempo de recuperación).

    Tras lesiones citará más valores: “Elaboramos la lista por dos partidos y sí viendo que alguien podría tener alguna sanción. Ya lo veremos”.

    Por qué no partió jugando Mauricio Pinilla: “Porque son decisiones que corresponden a mi puesto de entrenador. Tal vez juega él y la pregunta es por qué no actuó otro”.

    Reflexión final: “Las dos dolencias condicionaron. Pasó muy poquito tiempo. Además, Marcelo (Díaz) es una referencia para sus compañeros… Como si eso no fuera suficiente, nos impidió hacer más cambios en el segundo tiempo, cuando uno siempre busca más variantes”. 

    Video Destacado

    Videos destacados