Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    29/03/2016 | 23:01

    Pizzi destacó alza del equipo y la labor de Mauricio Pinilla

    DT dijo estar "feliz" por el triunfo y por dirigir a este grupo de futbolistas.

    Pizzi destacó alza del equipo y la labor de Mauricio Pinilla Agencia UNO.

    Twittear

    G+

    0

    El técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, analizó el triunfo de Chile por 4-1 sobre Venezuela, resaltando también la labor de un nombre propio: el goleador Mauricio Pinilla.

    Además, se mostró muy conforme por el nivel del equipo y por el funcionamiento, pese a los cambios que introdujo en la oncena estelar.

    ACÁ UN RESUMEN DE LO QUE DIJO

    Chile subió su nivel: “Destaco la jerarquía de este grupo de jugadores. Lo profesional que se toman los partidos. Desde el minuto 15 el grupo se asentó bien, fuimos más precisos y pudimos empatar en el primer tiempo.  En la segunda mitad mostramos lo mismo y así es difícil controlar a este equipo”.

    Esquema que puso en cancha: “No me ató a sistemas numéricos ni nada de eso. Lo que buscamos es mostrar la misma entrega que ante Argentina. Solo así competiremos contra todos los rivales”.

    Labor de Mauricio Pinilla: “Cumplió la tarea fundamental de cualquier centrodelantero: anotar. Sin embargo, agregó algo más. No somos un equipo alto y él dio presencia ante los rivales. Fue muy buena su tarea… Es muy buena la victoria, pero no define nada. Queda mucha Clasificatoria y existe gran dificultad para competir”.

    Opinión del triunfo: “Me deja muy tranquilo y satisfecho, porque pudimos ganar. Ojalá podamos seguir avanzando”.

    ¿Cómo está el grupo? “El equipo cambiando su estructura táctica no reciente su actitud. Todos tienen que estar preparado porque nadie sabe cuándo le tocará jugar”.

    ¿Cómo está hoy en Barinas? “Mi sensación es fácil de expresar, porque estoy feliz. Falta mucho para conseguir nuestro objetivo, pero como a veces estoy triste en la derrota, hoy siento mucho placer y más por ser quien dirige a este grupo de jugadores”.

    Ausencia de Bryan Rabello hasta de la citación: “Él seguirá siendo llamado, pero hoy no estuvo por decisión técnica”.

    Video Destacado

    Videos destacados