Ir

    Copa América 2015

    17/11/2015 | 09:20

    La Roja choca hoy con Uruguay tratando mantener tercer mejor récord del mundo

    El combinado nacional lleva diez partidos oficiales sin perder y su última derrota por los puntos fue ante Holanda en el Mundial de Brasil.

    Twittear

    G+

    0

    Hoy a las 20:00 horas la Selección Chilena se medirá con Uruguay en Montevideo, en partido válido por la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

    El duelo será “caliente” y en el país oriental se espera como una gran revancha de lo sucedido en Copa América, donde el elenco nacional dio cuenta de la celeste por 1-0, lo que implicó el avance de la Roja y el ya clásico "encuentro" entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani.

    En el “Equipo de Todos” la gran preocupación es la presencia del resentido Alexis Sánchez, aunque en el conjunto de Sampaoli saben que también deben cuidar un simbólico récord.

    Pese a que el empate frente a Colombia dejó un sabor amargo entre los hinchas, el punto rescatado le permitió a la Roja alcanzar una racha de 10 partidos oficiales invicta.

    Con esto la Selección Nacional se convirtió en la tercera mejor racha de invictos en la actualidad, registrándose su última derrota por los puntos en el 23 de junio de 2014, cuando cayó por 2-0 ante Holanda, en la tercera fecha del grupo B del Mundial de Brasil.

    De esta forma el combinado nacional suma 6 triunfos y 4 empates y sólo es superada por los registros de Inglaterra y Rumania quienes mantienen 11 partido oficiales sin conocer la derrota.

    A Chile en el tercer puesto lo acompaña Italia y lo sigue México y República de Corea con ocho duelos invictos.

    Por esto y por la necesidad de sumar tres puntos para seguir trepando en la tabla es que el duelo de hoy es crucial para seguir soñando en grande.

    Video Destacado

    Videos destacados