Ir

    Copa América 2015

    30/11/2015 | 14:36

    Jorge Sampaoli: La elección tiene que ver con un modo de sentir y jugar

    El entrenador de la Selección Chilena se mostró orgulloso por ser uno de los tres finalistas para quedarse con el premio que entrega a la FIFA al mejor entrenador del año.

    Twittear

    G+

    0

    Este lunes se conoció la información que Jorge Sampaoli fue elegido como uno de los tres finalistas para quedarse con el premio al mejor entrenador del año que entrega la FIFA en la gala del Balón de Oro.

    Y en conversación con el canal oficial de la Selección Chilena en YouTube, el técnico de la 'Roja' se mostró contento por ser uno de los designados y además explicó por qué él cree que fue destacado.

    "Esta nominación me pone orgulloso del tiempo que transcurrió desde que empezamos con este ciclo de la selección. Que se interprete que la elección tiene que ver con un modo de sentir y jugar, me llena de orgullo compartir una terna con entrenadores tan exitosos como Josep Guardiola y Luis Enrique", aseveró el argentino.

    Consultado sobre a quién le dedicaría este logro, Sampaoli detalló que "a todo el pueblo chileno a los jugadores, al cuerpo técnico que me acompañó y que hizo posible que podamos trasladar una idea colectiva tan ambiciosa dentro de un campo de juego".

    Al finalizar sus declaraciones, el casildense volvió a ensalzar el estilo de juego que impone su equipo, del cual sentencia que es admirado en todo el planeta fútbol.

    "Chile fue la Federación que apostó por nosotros como cuerpo técnico que nos dio todas las posibilidades de poder tener hoy la chance de ser respetado y mirado por todo el mundo. Este premio no solamente es para mí sino para un grupo de gente, jugadores, cuerpo técnico, inclusive dirigentes, que apostaron a esta idea y gracias a esa consolidación hoy me da la posibilidad a mí de representar un modo de jugar con un equipo que fue mirado y valorado por el mundo entero", cerró Sampaoli.

    Video Destacado

    Videos destacados