Ir

    Copa América 2015

    10/09/2015 | 09:46

    Johnny Herrera: No encuentro otro arquero que haya conseguido las cosas que yo

    En conversación con la revista de la “Magia Azul”, el portero no se guardó nada de lo que ha sido su carrera.

    Johnny Herrera: No encuentro otro arquero que haya conseguido las cosas que yo Agencia UNO.

    Twittear

    G+

    0

    El portero de Universidad de Chile y la Roja, Johnny Herrera, habló de su pasado, presente y futuro y lo hizo muy en su estilo.

    En conversación con la revista de la “Magia Azul”, el meta no se guardó nada de lo que ha sido su carrera.

    Acá te dejamos las mejores frases del guardapalos de 34 años.

    ENTRE LOS MEJORES ARQUEROS DEL FÚTBOL CHILENO: “Eso lo tiene que decir la prensa, porque sería muy autoreferente de mi parte catalogarme como tal. Pero si es por resultados e historia, por lo que he hecho, no encuentro otro arquero en la historia del fútbol chileno que haya conseguido las cosas que yo. Me lo ha dicho mucha gente, que me dicen cosas que me emocionan mucho. Pero yo quiero que me reconozcan por cada vez que entré a la cancha y nada más”.

    CARRERA EN LA U: Cuando me retire, miraré para atrás para ver todo lo que conseguí y a lo mejor me pongo a comparar. Me pondría en un podio, pero me queda harto, mucho, por darle a la U”.

    NO SIEMPRE FUE ARQUERO: “Yo jugaba pichangas con mis compañeros en el colegio y después de haber sido seleccionado, fui a la escuela de fútbol de Angol, que la dirigía don Óscar Zambrano. Él me trajo a la U, y de a poquito empecé a probar al arco. Él era arquero, me vio jugar y las condiciones naturales estaban, así que tenía que jugar en ese puesto… Yo jugaba bien de defensa. Como a los 11 ó 12 años era titular de una serie mayor que yo”.

    PENSÓ QUE VOLVERÍA A LA U TRAS SALIR DEL CLUB: “Era difícil, porque cuando te vas, y más en mi puesto, un arquero agarra la portería y es poco probable que te puedan suplir. En ese minuto estaba Miguel (Pinto), que le había costado tanto agarrarla pero lo logró, y lo hizo relativamente bien. Yo ya había tenido mi ciclo en la U y también lo hice bien, y tocaba estar en otros lugares. Lo que si me deja conforme es que no fue que volviera a la U sólo por ser identificado o referente, porque creo que esos dos años que hice en Audax Italiano (2009-10) fueron muy buenos. El 2010 creo que fue uno de los mejores años de mi carrera. Lo bueno es que llegué por méritos propios no como ‘vaca sagrada’”.

    LA PEOR CAMPAÑA EN EL ARCO AZUL: “Fue el torneo pasado, lejos, lo dije incluso. Un montón de factores, como relajo, no haber tenido vacaciones después de haber sido campeón en el campeonato anterior, que había sido tan disputado. No nos pasó solo a nosotros, a Colo Colo y Católica igual. Cobresal salió campeón con 28 puntos y nosotros con 44. Una irregularidad de la que me contagié y lo asumí como tal… el fútbol es muchas veces de momentos”.

    Video Destacado

    Videos destacados