Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    05/07/2016 | 13:38

    Gerardo Martino renunció a la dirección técnica de Argentina

    La AFA entregó un escueto comunicado de su salida, a pocos días de participar en los Juegos Olímpicos de Río.

    Twittear

    G+

    0

    Gerardo Martino renunció a la dirección técnica de la Selección Argentina, luego de perder dos finales de Copa América ante Chile y por los problemas para armar el plantel trasandino que estará en los Juegos Olímpicos de Río.

    En un escueto comunicado, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) explicó que "debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha".

    Los medios argentinos, incluso, informaron la noticia con anticipación al anuncio oficial y así lo dejaron sentir.

    “La idea del entrenador era mantenerse en el cargo hasta el Mundial de Rusia, pero la situación actual del fútbol argentino, los inconvenientes que se generan alrededor de la Asociación y la renuncia de Messi a la Selección terminaron siendo un cóctel explosivo que no pudo ser evitado”, señaló TyCSports.

    Por su parte, FOX Sports sostuvo que “terminó la reunión en Ezeiza y Gerardo Martino dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina, según confirmó el "Cholo" Sottile en 90 Minutos de Fútbol… El "Tata" no escuchó lo que pretendía en dicha reunión y por eso no sigue en la Albiceleste”.

    Finalmente, La Nación expuso que "Martino deja su cargo entre los problemas para armar la lista para los Juegos Olímpicos y nueve días después de la derrota en la final de la Copa América".

    Finalmente, Olé sostuvo a toda página a que "el Tata dejó el cargo en la Selección. Fue luego de una reunión que mantuvo con el Chiqui Tapia, en la que no escuchó lo que esperaba: soluciones a modo organizativo y con la cesión de jugadores de cara a los Juegos Olímpicos. ¿Y ahora?".

     

     

     

    Video Destacado

    Videos destacados