Ir

    Copa América 2015

    05/07/2016 | 12:49

    FIFA negó que Argentina pueda jugar la Copa Confederaciones

    En el país vecino se aferraban a una posibilidad dependiendo de la final de la Eurocopa.

    FIFA negó que Argentina pueda jugar la Copa Confederaciones Agencia UNO

    Twittear

    G+

    0

    Se acabaron las especulaciones. Luego que en Argentina se planteara la opción que la Albiceleste jugara la Copa Confederaciones (donde sí estrá Chile), la FIFA publicó un artículo que echó por tierra la ilusión trasandina.

    En Buenos Aires especulaban con la opción que Alemania ganara la Eurocopa y que su selección participara del certamen como finalista del Mundial de Brasil 2014. El argumento para que no hubiese tres equipos europeos había tomado fuerza allende Los Andes.

    Sin embargo, el artículo del ente rector del fútbol mundial explicó que si los germanos consiguen el torneo continental, correrá la lista para el subcampeón de la misma competencia del Viejo Continente.

    "Alemania, Australia, Chile, México, Nueva Zelanda y la anfitriona Rusia ya se han clasificado, mientras que los ganadores de la Eurocopa de la UEFA 2016 —o el finalista si gana la vigente campeona mundial Alemania— también tienen garantizada una plaza. El octavo y último participante se conocerá en enero, cuando concluya la Copa Africana de Naciones de la CAF y se publique el calendario de partidos definitivo de Rusia 2017", dice la publicación.

    Video Destacado

    Videos destacados