Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    27/05/2016 | 11:09

    FIFA castigó a Chile por dos partidos en el Estadio Nacional

    Todo es por “cantos homófobos de la hinchada local”.

    Twittear

    G+

    0

    La FIFA castigó a Chile para jugar sus próximos dos partidos clasificatorios rumbo al Mundial de Rusia en el Estadio Nacional.

    El máximo ente del fútbol internacional lo anunció mediante un comunicado y todo se debe “cantos homófobos de la hinchada local”.

    El escrito dice que “la sanción para Chile comprende el cierre del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos para los próximos dos partidos oficiales y una multa de 30 000 CHF (de casi 21 millones de pesos). El primer partido de suspensión será el próximo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que deberá enfrentar a Chile y Bolivia”.

    Enseguida agregó que “que la disputa del segundo partido en este recinto está sujeta a un periodo de suspensión condicional de dos años, de conformidad con el art. 33 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF)”.

    ¿Por qué se tomó esta medida? La FIFA explicó que “el procedimiento abierto hace referencia a los cantos homófobos de la hinchada local, que ya venían precedidos de sanciones por incidentes similares ocurridos en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”.

     

    Video Destacado

    Videos destacados