Ir

    Copa América 2015

    14/09/2015 | 10:20

    Ex técnico uruguayo de la U: Chile va a ser menos en las Clasificatorias

    DT expuso muchas ideas, donde también destacó “la semilla de maldad que quedó adentro” de la Conmebol.

    Ex técnico uruguayo de la U: Chile va a ser menos en las Clasificatorias Agencia UNO.

    Twittear

    G+

    0

    El ex técnico de Universidad de Chile, Sergio Markarián, dio una larga entrevista en su país, donde habló de las Clasificatorias Rumbo al Mundial de Rusia.

    El experimentado DT señaló que hay dos candidatos fijos de esta parte del continente para estar en la cita planetaria, mientras que marginó a Bolivia de poder llegar al Mundial de 2018.

    “Me parece que el mapa cambió un poco. Primero porque está Brasil. Si me decís el Brasil de dos meses atrás, no cambiaba mucho; pero este que incorporó al extremo del Bayern (Douglas Costa), es otro. Es impensable que Argentina y Brasil no estén; y, a partir de eso, de Argentina y Brasil adentro, para mí está todo abierto. De los ocho restantes, siete tienen chance de entrar: quedan dos lugares y medio para siete equipos”, dijo al diario Ovación.

    Markarián añadió que “veo que hay cosas que están dando por supuesto, y no todo lo que brilla es oro. Yo hablo de siete con chance, pero no sé quién le va a ganar a quién, porque los que supuestamente están muy bien, creo que están bajando, y los que quedaban afuera, para mí están subiendo”.

    Ejemplificando sus palabras, hizo directa alusión a la Roja. “Creo que Colombia va a ser menos que lo que fue últimamente, aunque tiene chance; y Chile también creo que va a ser menos, aunque igual tiene chance”.

    Por último, dedicó frases al cambio que se ha vivido en la Conmebol y no sólo en el plano futbolístico.

    “No tengo muchas esperanzas. Tal vez la semilla de maldad quedó adentro. La cabeza cambió, pero las líneas de trabajo siguen siendo más o menos las mismas. Esto de que Ecuador vaya al Mundial Sub 17 es una decisión política, no ajustada a reglamento; injusta a todas luces. No habla bien de la Conmebol... A lo mejor cambió el eje de poder: quizá agarró poder el Pacífico, que estaba relegado. Es una lástima que tengamos que hablar de esto, no de poderío deportivo; pero hay que ver para los dos lados, ¿no?”, cerró.

    Video Destacado

    Videos destacados