Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    29/03/2016 | 22:22

    Con goles de Pinilla y Vidal la Roja goleó a Venezuela

    El conjunto nacional ya suma 10 unidades y sigue en la pelea por llegar al Mundial de Rusia.

    Con goles de Pinilla y Vidal la Roja goleó a Venezuela Agencia UNO.

    Twittear

    G+

    0

    La Selección Chilena goleó como visita por 4-1 a Venezuela, en un partido válido por la sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

    El elenco nacional festejó pese a tener un errático comienzo. Merced al oportunismo de Mauricio Pinilla  y Arturo Vidal (en dos ocasiones cada uno) se sacó el desafío adelante, permitiendo que el DT Juan Antonio Pizzi lograra su primer éxito al mando de la Roja.

    Con este triunfo el “Equipo de Todos” sumó 10 unidades y sigue soñando con el Mundial de Rusia, mientras que Venezuela continúa último con un positivo.

    EL CAMBIANTE PARTIDO DE CHILE

    El duelo comenzó de la peor manera para Chile. No solo porque Venezuela lo dominó, sino porque la Roja no mostró nada, al menos, en los primeros 20 minutos de juego.

    De hecho, a los 45 segundos ya lo había intentado el conjunto local. Y no fue lo único, porque en el minuto 7 Tomás Rincón estuvo muy cerca de abrir el tanteador.

    Sin embargo, en el 10 “explotó” el estadio de Barinas. Rómulo Otero sacó un potente y “viboreante” remate, al que no tuvo la mejor respuesta Johnny Herrera. Así se abrió el marcador.

    Lo que vino posteriormente no fue mejor. Chile no podía dar tres pases seguidos y visitar la portería rival era casi una odisea. Claro que todo cambió cuando Alexis Sánchez se atrevió a pedir la pelota y encarar a la zaga llanera.

    Lentamente el “Equipo de Todos” se acercó a la puerta del dueño de casa, lo que también coincidió con el alza en el juego de Arturo Vidal, Jean Beausejour y Mauricio Pinilla, entre otros.

    Precisamente fue clave el delantero del Atalanta. Cuando casi no tocaba el balón recibió un empujón en el área rival y el partido se detuvo largo rato –corte en su cabeza-. Eso sirvió para ordenar al conjunto de Juan Antonio Pizzi.

    En el 31, tras una notable acción colectiva nacional, el meta José Contreras impidió el festejo, pero en la acción siguiente (minuto 32), llegó el tanto de “Pinigol”. El ariete convirtió de cabeza tras un tiro de esquina de Alexis Sánchez.

    De ahí en más vino lo mejor de la Roja. Arturo Vidal, en dos ocasiones, y Mauricio Pinilla, en el 45, perdonaron a Venezuela para desperdiciar la chance nacional de irse al descanso en ventaja.

    En la segunda mitad Chile siguió por el mismo camino. Se acomodó en la cancha, controló el balón y se creó varias chances de marcar.

    En el 50, por ejemplo, Arturo Vidal controló de forma notable el balón, habilitó a Alexis Sánchez y su remate fue trabado en última instancia por un zaguero llanero. En la jugada siguiente, Gary Medel perdonó al cabecear sin marcas un tiro de esquina.

    Sin embargo, en el 51 Mauricio Pinilla desniveló el marcador. El artillero aprovechó un centro al área para poner el 2-1.

    Mientras Venezuela trataba de llegar más por arrestos individuales que colectivos, la Roja se ordenó y se fue haciendo más fuerte en todas sus líneas. Si bien no jugaba de gran manera, sí era muy eficiente.

    Y así quedó claro en el minuto 71. Fabián Orellana se atrevió a encarar y pasó. Ya dentro del área habilitó a Arturo Vidal, que con clase puso el 3-1.

    Luego llegaron más cambios y otras chances de desnivelar, pero el marcador solo se movió en el 46, con otro tanto de Arturo Vidal en plena área chica.

    En la próxima fecha, que se jugará entre agosto y septiembre, la Roja visitará a Paraguay en Asunción y recibirá a Bolivia en el Nacional.

    Video Destacado

    Videos destacados