Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    11/10/2016 | 22:17

    Chile venció a Perú y retomó camino a Rusia 2018

    Los de la Roja encontraron un gol tempranero en la cabeza de Vidal y luego otro en los pies del "rey".

    Twittear

    G+

    0

    Tres puntos que entregan mayor confianza para enfrentar la segunda rueda de las clasificatorias a Rusia 2018, fue los que obtuvo esta noche la Roja tras vencer por 2 goles a 1 a Perú ante un Nacional que estuvo lejos de completar su capacidad máxima.

    Los de Pizzi lograron el primer tanto del partido luego de una magistral jugada entre Alexis Sánchez y Jean Beausejour quien envió un centro que fue conectado por la cabeza de Arturo Vidal, jugador que, además, fue el que se creó las mayores opciones de gol durante todo el cotejo.

    Los chilenos mostrando una confianza no vista anteriormente, principalmente porque Ecuador no se los permitió, lograron conectar balones e hilvanar jugadas que permitieron controlar a veces más y otras menos, un partido que les dio la tranquilidad para poner, nuevamente, en el punto de mira a Rusia.

    Los peruanos, mientras tanto, tuvieron un planteamiento defensivo en el primer tiempo que no les generó mayor opciones de gol a los de Gareca, por lo que en la segunda fracción el DT argentino adelantó a Raúl Ruidíaz buscando de esa forma tener mayor poder de ataque. Los deseos del Gareca se vieron reflejados en el campo de juego, cuando en el minuto 75 Edison Flores anotó el empate a favor de los peruanos.

    Fue el propio Vidal en el minuto 84 quien, finalmente, le dio los tres puntos a la Roja luego de un zapatazo que dejó sin opciones a Gallese y la tranquilidad a los bicampeones de América. 

    Con este resultado Chile sumó 14 unidades, a dos puntos de la zona de repechaje, lugar ocupado por Argentina con 16, y a tres de la clasificación directa.

    El próximo partido de la Roja es frente a Colombia el 7 de noviembre de visita y luego enfrenta el 15 de noviembre como local a Uruguay.

    Video Destacado

    Videos destacados