Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    01/09/2016 | 17:23

    Chile tiene una visita históricamente difícil a Paraguay

    Los últimos dos duelos han sido ganado por los nacionales bajo el mando de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

    Chile tiene una visita históricamente difícil a Paraguay Agencia UNO.

    Twittear

    G+

    0

    A partir de las 21:00 horas y en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción Chile enfrentará a la selección local, Paraguay, en el primer encuentro oficial tras la obtención de la Copa América Centenario.

    Un pleito que no asoma fácil y nuca lo ha sido para la Roja más allá de los últimos dos triunfos en la era de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

    En este duelo, válido por la séptima fecha de las Clasificatorias, Chile intentará mantenerse en la zona de clasificación directa ante un rival que como ya decíamos, siempre ha complicado a la Roja.

    Para enfrentar este partido, Juan Antonio Pizzi enviaría a la cancha a Christofer Toselli; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco y Eugenio Mena en defensa; Mena; Francisco Silva, Cgarles Aránguiz y Arturo Vidal en medio terreno; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en ataque.

    Por su parte, Paraguay jugaría Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo da Silva y Salustiano Candia; Víctor Ayala, Juan Rodrigo Rojas, Cristián Riveros y Óscar Romero en mediocampo; Darío Lezcano y Federico Santander en la ofensiva.

    Cabe mencionar que los guaraníes vienen con uan selección que mezcla jugadores experimentados y algunos más jóvenes tras la asunción de Francisco Arce en reemplazo del dimitido Ramón Díaz.

    La estadística entre ambos seleccionados en duelos por Clasificatorias asoma pareja: Paraguay y Chile se han enfrentado 16 con ocho victorias para la albirroja y siete para la escuadra nacional. Mientras que si nos centramos solo en Asunción, los locales llevan cinco triunfos contra tres de la Roja.

    El encargado de impartir justicia será el argentino Néstor Pitana.

    Video Destacado

    Videos destacados