Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    10/11/2016 | 19:21

    Chile rescató empate ante Colombia en calor de Barranquilla

    La Roja debió entregar todo para sumar una igualdad sin goles. Este martes tiene una nueva tarea ante Uruguay.

    Twittear

    G+

    0

    TABLA DE POSICIONES DE LAS CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS

    La Selección Chilena rescató un importantísimo empate ante Colombia, en el calor de Barranquilla, en un duelo válido por la fecha 11 de las Clasificatorias Sudamericanas.

    La Roja igualó sin goles ante un cuadro que lo presionó y que tuvo a su favor el tremendo calor de la ciudad cafetalera.

    Lo más llamativo en la Roja es que perdió a Charles Aránguiz para el duelo de este martes ante Uruguay -por una nueva amarilla- y está en duda Claudio Bravo, quien dejó el campo de juego (lo reemplazó Johnny Herrera) tras sufrir un fuerte encontrón con un rival.

    EL COTEJO EN EL “FUEGO” DE BARRANQUILLA

    El partido tuvo varios matices. Y es que por asuntos futbolísticos y del calor -no se puede dejar de mencionar ni menos negar- la pelota pasó de un equipo a otro.

    Antes del minuto probó la Roja. Marcelo Díaz sacó un potente remate tras un veloz contragolpe. La respuesta de los amarillos llegó a los 10, cuando Edwin Cardona elevó su disparo desde larga distancia.

    Sin embargo, Chile respondió de inmediato con una gran chance. José Pedro Fuenzalida (11) ganó línea de fondo, sacó el centro atrás y tras una “tole-tole” el balón salió del área local.

    Lo más claro del Equipo de Todos se vio en el minuto 16. Arturo Vidal le dio de volea en el área rival y el balón pasó a centímetros del arco de David Ospina.

    De ahí hasta el minuto 30, aproximadamente, la Roja controló el balón, pero todó cambió cuando el juez paró el partido para dar agua a los jugadores.

    Tras ese “tiempo muerto” los dueños de casa salieron con otros aires, especialmente el hasta ese momento opaco Edwin Cardona.

    El volante del Monterrey, en dos acciones, se las arregló para que Charles Aránguiz y Enzo Roco se fueran con tarjeta amarilla. Por lo mismo, el volante del Bayer Leverkusen no estará ante Uruguay.

    Antes del pitazo final hubo dos acciones clarísimas de Colombia. En el 36 Osvaldo Murillo cabeceó solo y la notable intervención de Claudio Bravo impidió la apertura de la cuenta. Claro que la mejor se dio en el minuto 45 (+2), cuando Miguel Borja en plena área chilena remató a quemarropa, aunque ahí apareció en toda su magnitud el capitán de la Roja. Así se fueron al descanso.

    La segunda mitad comenzó con el ingreso de Radamel Falcao García, quien, afortunadamente, intervino poco y nada en el partido.

    En el minuto 55 se vivió una de las jugadas más polémicas del lance. José Pedro Fuenzalida, tras recibir una fuerte falta, dejó solo a Eduardo Vargas, pero el juez paró la acción -cuando el delantero enfrentaba mano a mano a Ospina- para sancionar la infracción.

    Lo más complejo para la Roja llegó en el minuto 63. Claudio Bravo no pudo más con una dolencia, tras chocar con un jugador colombiano, y dejó el campo de juego para dar paso a Johnny Herrera.

    Lo mejor de Chile para desnivelar el pleito estuvo en el minuto 78. Eduardo Vargas corrió toda la cancha y dejó en gran posición a José Pedro Fuenzalida, que con lo que le quedaba de fuerza le dio cruzado. Su envío lo controló Ospina.

    El árbitro dio merecidamente 9 minutos de tiempo extra, donde Chile defendió con gran orden y amor propio. A esa altura no quedaban piernas, solo cariño por la camiseta...

    Video Destacado

    Videos destacados