Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    01/11/2016 | 12:39

    Chile recibió triunfo por secretaría ante Bolvia

    El reclamo presentado tras el empate de ambos equipos ubicó a La Roja en la zona de repechaje.

    Twittear

    G+

    0

    La selección Boliviana fue sancionada porque Nelson Cabrera disputó los encuentros clasificatorios contra Perú y Chile —los pasados 1 y 6 de septiembre— sin cumplir los requisitos de convocatoria reglamentarios.

    Ambos partidos se declararon perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se multó con 8 millones de pesos a la Federación Boliviana de Fútbol después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del del código disciplinario de la FIFA y del Reglamento del Mundial.

    Esta medida ubica a Chile inmediatamente en la zona de repechaje, entregando un mejor pie para que la selección clasifique al Mundial que se disputará en Rusia el 2018.

    Según el comunicado difundido por la organización, la sanción tendrá "efecto inmediato". La determinación se llevó a cabo luego de que Chile interpusiera un reclamo a la federación tras el partido ante Bolivia que originalmente había terminado con un empate sin goles.

    Video Destacado

    Videos destacados