Ir

    Copa América 2015

    01/09/2016 | 23:03

    Chile perdió con tempraneros goles ante Paraguay en Asunción

    La Roja quedó en el séptimo lugar de la tabla y el martes enfrentará a Bolivia en Santiago.

    Chile perdió con tempraneros goles ante Paraguay en Asunción Agencia Uno

    Twittear

    G+

    0

    Chile perdió 2-1 ante Paraguay en duelo disputado en el estadio Defensores del Chaco, Asunción, en pleito válido por la séptima fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018.

    El primer tiempo no comenzó bien para Chile ya que de inmediato el cuadro local se fue en demanda del arco defendido por Toselli, algo que les dio réditos a los cinco minutos de juego con un tiro de media distancia que cambió por gol Óscar Romero decretando el 1-0.

    Pero no sería lo único, ya que a los 8' Paulo Da Silva convirtió mediante el expediente conocido por todos de los guaraníes, de cabeza luego del pivoteo de un compañero.

    De ahí en más Paraguay no bajaría los brazos, pero Chile poco a poco empezaría a tener claridad y manejo del balón.

    Así fue como pasaron varios minutos hasta un tiro libre de Charles Aránguiz desde la izquierda que Arturo Vidal conectó de cabeza para decretar el parcial 2-1 con el que terminó el primer tiempo.

    La segunda parte no comenzó muy diferente a la primera ya que la primera ocasión la tuvo Óscar Romero con un tiro rasante que desvió Toselli con un manotazo preciso. Y un minuto después un error de Vidal en la salida fue aprovechado por los locales que recuperaron la pelota y habilitaron a Darío Lezcano que desvió su tiro.

    Los nacionales intentaron reaccionar y en cosa de dos minutos tuvieron dos ocasiones claras, una de ellas fue gol, pero ambas fueron anuladas por fueras de juego de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

    En otra oportunidad solo unos minutos más tarde una nueva ocasión estuvo en los pies de "Edu", pero su tiro se fue desviado por muy poco.

    De ahí en más vinieron una seguidilla de cambios que no tuvieron el efecto deseado por Juan Antonio Pizzi, pasaron los minutos y Gary Medel vio su segunda amarilla y se fue expulsado.

    Luego de esta caída Chile deberá dar vuelta la hoja rápidamente para concentrarse en Bolivia y encontrar al jugador que reemplace al suspendido Gary Medel. 

     

    Video Destacado

    Videos destacados