Ir

    Copa América 2015

    24/03/2016 | 22:16

    Chile perdió con Argentina en el debut de Juan Antonio Pizzi

    La Albiceleste lo dio vuelta en el Nacional y las lesiones en la Roja fueron factor determinante.

    Chile perdió con Argentina en el debut de Juan Antonio Pizzi Agencia UNO.

    Twittear

    G+

    0

    La Selección Chilena perdió como local por 1-2 ante Argentina, en un duelo válido por la quinta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

    Pese a que el “Equipo de Todos” comenzó ganando, las tempranas lesiones de dos valores le complicaron todo el panorama.

    Así, Juan Antonio Pizzi comenzó mal en el mando de la Roja, aunque tendrá su revancha el martes cuando enfrente en Barinas a Venezuela.

    ASÍ FUE EL PARTIDO

    El primer tiempo comenzó de la mejor forma para Chile, pero finalizó de la peor.

    En el minuto 10 el “Equipo de Todos” ya ganaba merced al excelente frentazo de Felipe Gutiérrez, tras un buen centro de Fabián Orellana.

    En esos minutos Chile dominó y fue muy profundo, aunque las lesiones y la reacción Albiceleste arruinaron todo.

    Y es que en esta etapa Matías Fernández (5) y Marcelo Díaz (17) debieron dejar su lugar Francisco Silva y Bryan Rabello, respectivamente, al sentir sendas dolencias.

    Eso cambió el trámite del juego y del marcador, porque en el minuto 19, Ángel Di María, y en el 25, Gabriel Mercado, anotaron para la visita.

    Con el dominio de Argentina y la confusión de Chile terminó el primer tiempo, aunque Felipe Gutiérrez tuvo el empate en el cierre del acto inicial.

    En el segundo tiempo la Roja no bajó los brazos y siempre buscó el arco contrario, aunque su rival se las arregló para poner el ritmo de juego y también de visitar a Claudio Bravo (que se ganó amarilla y no estará frente a Venezuela).

    En el minuto 51 Alexis Sánchez perdonó al intentar un “globito”, mientras que en el 59 Fabián Orellana probó las manos del meta Romero.

    Sin embargo, la respuesta trasandina llegó por intermedio de Sergio Agüero. El delantero del Manchester City casi alargó el guarismo, tras una excelente maniobra de Messi.

    En el 68 Mauricio Pinilla reemplazó a Bryan Rabello (que a su vez ingresó en el acto inicial) y en la primera acción casi llegó al arco. Su remate se fue levemente desviado.

    Sobre el final del partido lo tuvo Francisco Silva, con un potente remate, aunque Ezequiel Lavezzi casi marcó tras mandar un "extraño" centro. Alexis Sánchez también tuvo su chance en un tiro libre que se fue muy desviado.

    Con este resultado el "Equipo de Todos" se quedó con sus 7 puntos -jugará el martes ante Venezuela en Barinas-, mientras que Argentina ahora posee 8 positivos y espera por Bolivia.

    Video Destacado

    Videos destacados