Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    06/10/2016 | 19:57

    Chile fue goleado por Ecuador y enredó su opción mundialista

    Equipo nacional realizó un bajísimo partido, donde siempre fue superado por su rival. Rusia está muy lejos.

    Chile fue goleado por Ecuador y enredó su opción mundialista

    Twittear

    G+

    0

    ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

    La Selección Chilena perdió por 3-0 en su visita a Ecuador, en un partido válido por la novena fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

    El elenco criollo, que debía sumar ante un rival directo, no mostró ideas para generar fútbol en Quito y mucho menos seguridad defensiva.

    Antonio Valencia, Cristián Ramírez y Felipe Caicedo anotaron para los del Guayas, que dejaron sin reacción a los actuales campeones de América.

    EL PÉSIMO PARTIDO DE CHILE

    El primer tiempo de la Roja fue francamente para el olvido. Chile hizo agua en defensa, no generó acciones de fútbol en el medio y la delantera naufragó en la misma mediocridad que el resto del equipo.

    Ya en el minuto 6 el equipo de Juan Antonio Pizzi vivió su primera zozobra. Gonzalo Jara salió mal y casi se pagaron las consecuencias.

    En el 13 empezó la pesadilla nacional. Antonio y Enner Valencia, más todos sus compañeros, comenzaron a ganar por las bandas y así llegaron los goles ecuatorianos.

    En el minuto, el jugador del Manchester United definió tras una serie de errores en la retaguardia nacional y, cuando los festejos no terminaban (23), Cristián Ramírez puso el segundo con un potente remate.

    Lo único de la Roja estuvo en el 38. Arturo Vidal, en la exclusiva jugada colectiva nacional, abrió por la derecha para Mauricio Isla, que metió un centro atrás que mandó al cielo Eduardo Vargas.

    Antes del cierre del primer tiempo, Claudio Bravo (que recibió tarjeta amarilla en una confusa acción) mandó al córner otro potente remate de los locales.

    En la etapa final nada cambió. Enner Valencia, a los 40 segundos, encaró mano a mano a Bravo, que salvó con un gran achique.

    Sin embargo, los locales no debieron esperar mucho para celebrar. En el minuto 46 Felipe Caicedo, sin marcas en el área, puso el 3-0.

    En ese instante se "acabó" el partido. Ecuador manejó siempre el duelo, perdiendo varias chances de gol, mientras que Chile, más por ganas que por fútbol, trató de intentar una reacción... la que nunca llegó, pese a uan clara de Alexis Sánchez.

    Ahora Chile deberá mentalizarse en Perú, rival que recibirá el próximo martes en el Estadio Monumental.

    Video Destacado

    Videos destacados