Ir

    Copa América 2015

    24/09/2015 | 11:37

    Charles Aránguiz pidió a Pinilla en la Roja y habló de su posible reemplazante

    El volante está en Chile recuperándose de su grave lesión, la misma que recién lo tendrá de vuelta el próximo año en las canchas.

    Charles Aránguiz pidió a Pinilla en la Roja y habló de su posible reemplazante Agencia UNO.

    Twittear

    G+

    0

    Charles Aránguiz, lesionado volante del Bayer Leverkusen y la Selección Chilena, se recupera en Juan Pinto Durán de la grave lesión que sufrió en Alemania - rotura del tendón de Aquiles- y que lo tiene alejado de las canchas.

    “Estoy bien. Vine a Chile por dos semanas. La idea era seguir el tratamiento en un lugar tranquilo. Acá la gente me recibió bien. Debo seguir los pasos que me dieron desde Alemania. Pero estoy bien”, sostuvo al diario la Tercera.

    Consultado por el tiempo de recuperación para volver a verlo en la cancha, sentenció que “esperemos que en seis meses esté en plenitud”.

    Claro que no fue lo único a lo que se refirió. El volante entregó su opinión de la lista de “extranjeros” citados por Jorge Sampaoli para iniciar las Clasificatorias Rumbo al Mundial Rusia 2018.

    “Si yo fuera el técnico, habría llamado a Mauricio Pinilla, porque es un delantero diferente a todas las posibilidades que hay, pero también hay que estar en la posición del entrenador”, dijo al mismo medio.

    El “Príncipe” también se refiripó al retorno de Fabián Orellana, sentenciando que “él lo está haciendo muy bien. Merece estar acá, como toda la gente que viene. Tengo mucha confianza en el grupo. Sé que lo van a hacer bien”.

    Para finalizar, habló de dos hombres que luchan por tomar “su” puesto en el mediocampo de la Roja.

    “Del nivel de Matías Fernández y Felipe Gutiérrez nunca he tenido dudas. Ambos tienen características muy parecidas. Técnicamente están muy bien dotados. Si se acoplan con el grupo, serán aportes importantes. Las condiciones las tienen”, cerró.

    Video Destacado

    Videos destacados