Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    02/02/2016 | 09:55

    ANFP no tendría dinero para pagar premios de la Copa América

    El ente rector del fútbol chileno estudia las distintas alternativas para cancelar los bonos al plantel que salió campeón.

    ANFP no tendría dinero para pagar premios de la Copa América Agencia Uno

    Twittear

    G+

    0

    Luego de anunciar la contratación de Juan Antonio Pizzi como nuevo DT de la Selección Chilena, la ANFP tendrá que enfrentar un nuevo conflicto.

    Según la edición de este martes del diario El Mercurio, la entidad no tendría el dinero para cancelar los 6,5 millones de dólares al plantel de la Roja como premio por obtener la Copa América del año pasado.

    La delicada situación económica que enfrenta el organismo tras la renuncia de Sergio Jadue y los contratos irregulares que deben ser corregidos, son los principales motivos de esta deuda con los jugadores.

    De todas maneras, el ente rector del fútbol chileno ya está estudiando las modalidades de pago. La opción más viable es cancelar los premios en varias cuotas a largo plazo.

    Las alternativas para solucionar este inconveniente y otros temas pendientes serán analizados en el Consejo de Presidentes de este jueves, cuando el nuevo técnico de la Roja sea presentado ante la prensa.

    Video Destacado

    Videos destacados