Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    12/01/2017 | 12:36

    Expertos explicaron por qué Chile ya no pierde en penales

    La investigación apunta a los constantes entrenamientos de los jugadores desde los 12 pasos.

    Expertos explicaron por qué Chile ya no pierde en penales Agencia Uno

    Twittear

    G+

    0

    La Selección Chilena se ha convertido en una máquina para conseguir triunfos importantes desde el punto penal: La final de la Copa América de 2015 y el título de la Copa Centenario frente a Argentina se convirtieron en momentos históricos para el país.

    Sin embargo, en el pasado la Roja no tenía la misma suerte que vive en el presente ya que quedó eliminada en el Mundial de Brasil 2014 ante los locales tras los lamentables fallos de Alexis Sánchez y Gonzalo Jara, además de las semifinales de la Copa América de 1999 contra Uruguay.

    ¿Qué cambió? Según una investigación que realizó Las Últimas Noticias, la razón está ligada a la cantidad de entrenamiento que los futbolistas han realizado enfocado en los lanzamientos desde los 11 metros.

    "Después de la serie que perdimos con Brasil, la gente se dio cuenta de que es vergonzoso no entrenar penales y empezaron a entrenar. Esa es la gran forma de ganarlos", indicó a LUN Alfonso Zerwekh, Doctor en Física de la Universidad de Sao Paulo y profesor de la Universidad Técnica Federico Santa María.

    Video Destacado

    Videos destacados