Ir

    Clasificatorias a Rusia 2018

    22/06/2017 | 11:38

    Arturo Vidal aseguró que Bielsa no influyó en el éxito de la Roja

    “Sampaoli y Pizzi nos hicieron funcionar bien y pudimos salir campeones”, declaró.

    Arturo Vidal aseguró que Bielsa no influyó en el éxito de la Roja

    Twittear

    G+

    0

    todo, la Selección, que fueron tomadas como un fuerte ninguneo a Marcelo Bielsa, uno de los DT más queridos que tuvo la Roja.

    Para muchos, el rosarino fue el responsable del florecimiento de la Roja que la tiene como uno de los mejores equipos del mundo, Bicampeón de América y gran favorita para salir campeón de la Copa Confederaciones.

    "Del ochenta hacia arriba nacimos los mejores jugadores de la historia de Chile. Y este momento que disfrutamos ahora se dio porque hay muy buenos jugadores y porque nos tocaron dos entrenadores muy buenos. Sampaoli y Pizzi nos hicieron funcionar bien y pudimos salir campeones", comenzó hablando con el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

    Cuando se le consultó sobre Marcelo Bielsa, Vidal fue directo. "No tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile. El cambio de Chile fueron los entrenadores que nos hicieron campeones", expresó.

    Marcelo Bielsa asumió en la Roja en agosto del año 2007 y si bien no ganó ningún título, con su llegada, Chile tuvo un notable y evidente cambio en la forma de jugar y de enfrentar los partidos, comenzando su despegue que lo tiene como uno de los equipos más temidos del planeta.

    Video Destacado

    Videos destacados