Ir
23/11/2015 | 15:39

Gabriela pide ayuda para poder auxiliar a su hermana esquizofrénica

Gabriela demanda a Teresa, su hermana, y le pide ayuda para entregar los cuidados a su hermana Lucía porque sufre episodios esquizofrénicos.

Twittear

G+

0

Lucía de 48 años está diagnosticada de esquizofrenia ya hace más de tres años y vive solo en la localidad de Río Clarillo en la comuna de Paine. Gabriela asegura que sus cambios psicológicos se produjeron en medio de su relación en base a abusos y violencia intrafamiliar. Según sus hermanas, los hijos de la mujer no le dan los cuidados que necesitan, y su ex esposo la dejó viviendo sola.

Teresa, por su parte, asegura que todas las declaraciones de Gabriela son verdad, pero declaró que ella también ha vivido violencia intrafamiliar y que tiene un grado de discapacidad mental tras golpes y estrés al límite.

El equipo de La Jueza encontró a Lucía en su casa de material ligero, sin agua potable ni alcantarillado y con parrilla para cocinar a leña justo a la orilla del Río Clarillo. Aseguran que la mujer con esquizofrenia consume agua del río y la ocupa para saciar sus necesidades de aseo.

El psiquiatra, Mario Quijada, aseguró que el caso de Lucía es un cuadro esquizofrénico que no ha sido tratado y que es necesario que alguien de su familia se haga cargo de la mujer.

 

Video Destacado

Videos destacados