Ir
    21/08/2017 | 17:59

    SAMU explicó ¿Qué hago ante una herida con mucho sangrado?

    Paramédico del Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU detalló los distintos tipos hemorragias y enseñó a cómo reaccionar frente a heridas de magnitud.

    Twittear

    G+

    0

    José Miguel Salas, paramédico del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) Metropolitano, estuvo en La Jueza para explicar cómo poder reaccionar ante un accidente con corte y sangramiento.

    El paramédico explicó los tres tipos de hemorragias externas: Arterial, Venosa, Capilar. Cuando es venoso, la sangre tiende a ser de tono rojo oscuro, a diferencia del arterial que toma tonos brillantes y claros y que brota al ritmo de los latidos del corazón en cantidades.

    ¿Cómo actuar ante los dos tipos peligroso de hemorragias? Según el paramédico primero se debe tener una toalla de tela limpia o en su defecto una polera con la cual se deberá tapar el área de sangrado presionando para detener el flujo. Si la toalla s empapa de sangre se deberá colocar otra sobre la que se mantiene para no detener la coagulación de la sangre que puede ayudar a que se detenga.

    Siempre si el corte es muy serio o el sangrado es muy abundante no dude en llamar al 131 de emergencias.

    Video Destacado

    Videos destacados