Ir
    02/11/2017 | 17:39

    Policía Internacional explicó detalles de las visas y el trabajo de extranjeros

    Ángela Araya, Subcomisario de la jefatura nacional de extranjería de la PDI explicó los diferentes tipos de visas y cómo evitar problemas cuando un extranjero llega como turista y quiere trabajar en el país.

    Twittear

    G+

    0

    Ángela Araya, Subcomisario de la jefatura nacional de extranjería y policía internacional de la PDI, estuvo en Lo Aprendió en La Jueza para informar en detalle sobre el ingreso de extranjeros al país.

    La subcomisario explicó la regularización de extranjeros y explicó que hay ciertos países que tienen convenio con Chile cuyos viajeros necesitan una visa para entrar y permanecer en el país como turista, si no la tienen no es posible su ingreso.

    Una vez estando ya en Chile el turista permaneces por un tiempo mayor a los 90 días desde su ingreso, deberá presentar una prórroga de turismo por 90 días más.

    Sin embargo, si el turista tiene la intención de ser ciudadano, deberá solicitar alguna de las visaciones que puede otorgar la Intendencia en Santiago y las gobernaciones en regiones, estas son las Visas sujetas a contrato, Visa temporaria o Visa Estudiante. En el periodo de tramitación no le es posible trabajar, si lo necesita puede pedir un permiso especial para realizarlo lo puede solicitar el empleador.

    Conoce más detalles en este video de La Jueza.

    Video Destacado

    Videos destacados