Ir
    03/10/2017 | 17:39

    PDI explicó ¿cómo denuncio el maltrato animal?

    El comisario Carlos Muñoz de la Brigada Investigadora Metropolitana de Delitos Contra el Medio Ambiente BIDEMA estuvo en La Jueza para aclarar las dudas sobre el maltrato animal.

    Twittear

    G+

    0

    Nuestras mascotas se han transformado en algo más que bienes muebles para la mayoría de la gente. Y aunque así sean catalogados por la ley, perros, gatos, conejos entre un sin número de especies domesticadas hoy son parte de la vida de las personas como compañeros y amigos. El comisario Carlos Muñoz de la Brigada Investigadora Metropolitana de Delitos Contra el Medio Ambiente BIDEMA estuvo en La Jueza para aclarar las dudas sobre el maltrato animal.

    El comisario explicó que el maltrato animal corresponde a "acciones u omisiones, que un apersona ejecuta en un animal que le causen dolor o daño", y pese a que son conceptos bastante amplios de maltrato o crueldad, se refiera a acciones que pueden ser directas o indirectas que de una u otra forma puedan causar dolor a un animal o determinar incluso su muerte.

    El efectivo de la BIDEMA aseguró y lamentó que la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas tiene bajas penas que van de 60 a 540 días, que serían remitidas según el caso dependiendo de la conducta anterior del sancionado.

    ¿Cómo puede denunciar un maltrato animal? Carlos Muñoz, aseguró que las tareas de fiscalización de hechos como el no paseo del animal, el poco cuidado, entre otras de este tipo, las debe ejecutar Carabineros o inspectores municipales para hacerlas llegar al juzgado de policía local. Y para casos como el maltrato animal directo debe hacerse cargo la fiscalía correspondiente a través de la denuncia en Carabineros, PDI o la fiscalía.

    Video Destacado

    Videos destacados